El Real Madrid y Atlético Madrid nos regalaron un atractivo partido que terminó igualado 1-1 y que lamentablemente quedó manchado por el lanzamiento de objetos al campo del estadio Cívitas Metropolitano. Esta acción obligó al árbitro interrumpir el juego durante 10 minutos.
Con el Barcelona cediendo sus primeros puntos de la temporada el último sábado al caer en Pamplona (4-2) contra el Osasuna, el derbi era la oportunidad perfecta para que ambos equipos recorten distancia. Sin embargo, no la aprovecharon y el conjunto del Santiago Bernabéu queda a tres, mientras que los Colchoneros a cinco del líder.
Ambos equipos salieron a proponer y quien tocó la puerta primero fue Julián Álvarez con una trepada por derecha que Thibaut Courtois terminó por mandar el remate al tiro de esquina. La respuesta no demoró y sería Federico Valverde el encargado de hacer volar a Jan Oblak tras un remate que tenía destino de gol. En la siguiente jugada, otra vez el uruguayo envió un buen disparo y el balón le dijo algo al poste superior.
El partido bajó su intensidad y en el complemento llegarían las emociones. Un tiro libre ejecutado por Luka Modric encontró solo por el sector izquierdo a Vinícius Jr. El brasileño con un amague se sacó a Rodrigo de Paul y sacó un centro que no encontró la cabeza de Tchouameni, pero sí la pierna derecha de Eder Militao (64’), quien sacó un potente remate para el 1-0
Tras el gol un incidente en las gradas detuvo el partido por 10 minutos. Los hinchas arrojaron varios objetos al campo tras una ‘provocación’ de Courtois. Su celebración de manera eufórica molestó a los hinchas. Luego de ello, se reanudaron las acciones y en la última jugada Ángel Correa (90’ +5) selló el 1-1 final.