Cargando...
Deportes

Perú cayó ante Ecuador y se aleja de la zona de clasificación al Mundial

Perú sumó una nueva derrota al caer 1-0 ante Ecuador en Quito. Se ubica último en la tabla de posiciones con solo tres puntos y está a seis puntos de la zona de repechaje.

larepublica.pe
La Bicolor sufrió la altura de Quito y regresará a casa con las manos vacías tras perder ante Ecuador | FPF

La tabla de posiciones no miente y caemos en la realidad de que volver a un mundial después de 36 años no era el inicio de una nueva era del fútbol peruano. Luego de nueve fechas jugadas de las Eliminatorias Sudamericanas, un proceso alicaído y más interrogantes que respuestas, la Bicolor se ubica última en la fila de un torneo que parecía accesible para cualquiera, teniendo en cuenta que seis países irán directo al mundial y uno irá por el repechaje.

      A los dirigidos hoy por Jorge Fossati se les agotan las posibilidades de volver a un campeonato del mundo. Y es que Perú mordió el polvo de la derrota tras caer 1-0 ante Ecuador, en la altura de Quito. Con Anderson Santamaría como única variantes en relación con el once que jugó ante Colombia, definitivamente la selección peruana no la pasó nada bien en el primer tiempo ante el equipo de Sebastián Beccacece.

Todo el peso, en los primeros 45 minutos, lo llevaron el bloque defensivo y el arquero Pedro Gallese ante la nulidad para generar cierto peligro en arco contrario. Perú intentó agruparse en defensa y tratar de salir rápido por los costados con Advíncula y López, y si bien lo primero pudo darse, no tuvieron la sapiencia necesaria para inquietar en campo contrario. Más allá de su lucha en defensa, muy pobre lo de Valera, Lapadula y lo realizado por el propio Peña.

Ecuador tuvo el control del encuentro y bien pudo llevarse la victoria al vestuario, pero Gallese estuvo enorme y salvó su portería hasta en dos claras ocasiones tras remates de Mercado y Preciado.

Para la segunda mitad, Fossati mandó a Zambrano, Archimbaud y Sonne, y si bien Perú mejoró en el control del balón, se mantuvo el sufrimiento en defensa.

Perú debe voltear la página y pensar en la fecha doble de Eliminatorias de octubre para comenzar a recuperar terreno.

Propio de ello fue que, a los 54 minutos, tras un buen centro desde la izquierda de Franco, Enner Valencia, con fortísimo cabezazo, superó la resistencia del arquero nacional. Con el marcador en contra, todo se puso más cuesta arriba para la Bicolor, porque nunca encontró ni los espacios ni la contundencia necesaria para hacer daño a una dura, segura y ordenada defensa ecuatoriana.

Valera y Lapadula se quedaron sin piernas por el propio despliegue físico que realizaron; sin embargo, el técnico Fossati optó por Ormeño como solución en el ataque en vez de mandar a un jugador como Bryan Reyna, quien pudo buscar algo más con su velocidad y movilidad.

Ecuador tuvo el control del juego en todo momento, pero el marcador no se movió más. Perú está último en la tabla con apenas tres puntos y la ilusión de estar presente en un nuevo mundial se aleja.

Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Flavia Montes desmintió a Vivian Baella tras comentarios sobre supuesta incorporación a Alianza Lima: "No permitiré que desprestigie mi imagen"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"