Paolo Guerrero es el tema de moda en la Liga 1 Te Apuesto 2024. El 'Depredador' fue anunciado como flamante fichaje de la César Vallejo, pero, días después, trascendió la información de que había optado por no sumarse al cuadro poeta. Incluso, ya se reunió con la directiva del club para confirmar que no llegará al equipo por problemas extrafutbolísticos.
El embrollo recién comienza, pero ya existen algunas especulaciones sobre el futuro del jugador peruano. A propósito, el comentarista deportivo Diego Rebagliati consideró que la decisión de Guerrero de no llegar a la UCV estaría vinculado a su posible arribo a Alianza Lima, club del cual el delantero de 40 años es hincha y siempre manifestó su deseo de regresar.
Durante un nueva edición del programa 'Al ángulo', Rebagliati se refirió a la salida de Guerrero de César Vallejo. El comentarista expresó que es mucha coincidencia que el delantero haya tomado esta decisión cuando Alianza tiene un problema con Pablo Sabbag, quien regresó lesionado de la Copa Asia.
"Me cuesta creer que sea coincidencia que en Alianza vuelva Sabbag lesionado, que Alianza hoy en día muestre interés y que el tema no tenga nada que ver con eso. Me cuesta no hilar. Se ha tomado una foto con la camiseta, ha estado entrenando con un preparador físico, tenía una decisión tomada. Cada uno puede creer lo que quiera", señaló.
Asimismo, aclaró que para Alianza sí es una opción que Guerrero pueda llegar al club, pero recalcó que hay un tema legal que se deberá solucionar previo a su incorporación. "Este es un tema entre dos equipos peruanos, esto no va al FIFA, TAS, esto es Comisión de Disciplina y Cámara de Resolución de Disputas", añadió.
Finalmente, comentó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá involucrarse en este entramado para brindar un arreglo entre todas las partes. "Es una 'papa caliente' de la Federación. Hay que ver qué tantas ganas tiene de jugar este partido, de comprarse este pleito con el capitán de la selección, un club como la Vallejo, que tiene un peso muy fuerte, y un club como Alianza, que no sé si lo tiene tanto. Es un problema para la Federación, una 'bomba' de tiempo", sentenció.
El lunes de 12 de febrero, Paolo Guerrero se reunió con Richard Acuña, presidente del cuadro trujillano, con el objetivo de finalizar su contrato. La conversación se realizó de forma virtual, ya que el 'Depredador' aún se encuentra en Brasil.
PUEDES VER: Paolo Guerrero le comunicó a César Vallejo que no jugará en el club poeta, según TVPerú Deportes
De acuerdo a TV Perú, Guerrero reconfirmó que no jugará en el equipo y sus abogados serán los encargados de ver el asunto legal. Como era de esperarse, esta decisión generó cierta incomodidad entre los directivos del elenco poeta.
"Ya es confirmado que Paolo Guerrero le ha dicho a la César Vallejo que no va a cumplir el contrato que él mismo firmó el 29 de enero. Les ha manifestado que por problemas personales no va a venir a jugar a la César Vallejo y ahora va a dejar todo en manos de sus abogados, quienes van a ver cómo resolver este tema", comentaron en TV Perú.
En recientes declaraciones, César Acuña reveló los motivos por los que el 'Depredador' no quiere llegar al cuadro poeta: "A Paolo yo lo entiendo, el mismo día que firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que él está meditando, evaluando, es su familia o el fútbol", declaró.
PUEDES VER: Fossati y su dura advertencia a Paolo Guerrero: Quien no esté entrenando no será convocado en marzo
En diálogo con La República, el abogado especialista en derecho deportivo Marco La Jara señaló que la posibilidad de que Paolo Guerrero sea sancionado por incumplir el contrato ya firmado con César Vallejo dependerá de las condiciones que se hayan estipulado en el mismo.
"Habría un incumplimiento contractual, por lo tanto, Vallejo tiene que haber sido suficientemente capaz de poner en su contrato un tema de rescisión intempestiva y hacer que Paolo Guerrero pague una indemnización, producto de desconocer el contrato", sostuvo el letrado, quien no descartó también una posible sanción en el ámbito deportivo.
"Va a depender mucho del contrato en sí, de a qué se han comprometido las partes. Podrían sancionarlo con seis meses sin jugar por incumplir o lo que pueda decidir una comisión disciplinaria", agregó La Jara.