Franco Matteo Giambavicchio es una joven promesa del fútbol que milita en la Juventus. Antes de pasar por dicha escuadra, militó en Torino, en la que destacó como capitán. Él tiene 14 años y viene demostrando en Italia su talento para el balompié. En una entrevista a un medio local, relató que, si bien nació en Europa, tiene proyectado algún día jugar para el Perú.
A continuación, te contamos más sobre este deportista de madre peruana y padre italiano que podría defender la camiseta de la Bicolor en un futuro próximo.
PUEDES VER: Tiene 12 años, juega en Alianza Lima y es considerada la 'Messi Peruana': "Sueño convertirme en futbolista"
Franco Matteo Giambavicchio nació en Italia. Antes de llegar a la Juventus, militó en las inferiores del club Torino, en el que se posicionó como capitán y vistió el número 10. Gracias a su buen desempeño y talento, pudo dar el salto a la 'Vecchia Signora'.
En 2020, firmó por la 'Juve' un contrato de cinco años. Además, en diálogo con Depor, manifestó que una de sus principales proyecciones es defender la camiseta de este club en la liga italiana. "Mi sueño es jugar en el primer equipo de Juventus", dijo.
Desde que llegó a este equipo, ha podido competir en torneos locales y hacer giras en diferentes países del viejo continente, tales como Portugal o España. La joven promesa de raíces peruanas se desempeña, además, como mediocampista ofensivo.
Franco Matteo Giambavicchio tiene 14 años y firmó en 2022 con la Juventus por 5 años. Foto: composición LR/Facebook/Futbolistas Peruanos en el Exterior
PUEDES VER: Christian Cueva: ¿cuál es el valor en el mercado del futbolista peruano que juega para Alianza Lima?
Si bien nació en Italia, Franco Matteo mantiene la esperanza de defender algún día la camiseta de la selección de Perú. Así lo dio a conocer al citado medio local. "Yo podría jugar por Perú o por Italia, pero mi madre es peruana y yo me siento tan peruano como ella, claro que quiero probarme en la selección de Perú", manifestó.
Aunque nació en Italia, ha visitado varias veces el territorio peruano por sus familiares. Por ello, no pierde la esperanza de algún día vestir la camiseta de la Bicolor. "Jugar por la selección es algo que quiero y espero que se concrete", indicó.
El joven acaba de obtener su partida de nacimiento en el consulado peruano de Turín y, según Depor, ha comenzado a tramitar su documento nacional de identidad (DNI). Así, podría representar a Perú en el futuro.