Cargando...
Deportes

Melgar de Arequipa no pudo seguir en la punta

Derrota. Grueso error del portero Carlos Cáceda permitió que Valera haga el único gol del partido para el triunfo de 1-0 de Universitario sobre el FBC Melgar.

Grito. Melgar había alistado la fiesta para lograr un triunfo pero la U fue el invitado ganador. Foto: Rodrigo Talavera
Grito. Melgar había alistado la fiesta para lograr un triunfo pero la U fue el invitado ganador. Foto: Rodrigo Talavera

Melgar perdió el invicto de diez partidos que ostentaba en el campeonato peruano. Anoche cayó 1-0 ante Universitario de Deportes y le dio, en solitario, el primer lugar del Torneo Clasusura. El festejo fue total en la tribuna norte del estadio Monumental Arequipa. Esta zona se pintó de crema y además hoy celebran, como líderes de la Liga 1, sus 99 años de fundación.

La fiesta había sido armada para que Melgar pueda iniciar bien el mes aniversario de la ciudad de Arequipa, sin embargo, el invitado fue el que disfrutó más logrando un triunfazo.

Lamento. Los cambios no dieron resultados positivos. Foto: Rodrigo Talavera/LR

Manejó el resultado

Un grueso error del "experimentado" Carlos Cáceda, permitió que la visita saque ventaja en el marcador. El portero quiso despejar confiado en que Valera no lo alcanzaría. El delantero crema si lo alcanzó e hizo que
el rebote de la pelota le quede servida en los pies. Tras driblear a Galeano, definió solo cuando se jugaban los 18 minutos del partido.

De ahí en adelante, Universitario presionó alto, no le dio libertad de juego a Melgar que tuvo más la pelota, pero su juego intrascendente no le permitió generar jugadas de gol.

Falla. Cáceda cometió un error imperdonable para el gol. Foto: Rodrigo Talavera/LR

Los cremas poblaron bien el medio campo y además mostraron solidez en la defensa. El paraguayo Williams Rivero, fue una muralla impasable. Con técnica y buen estado físico participó en casi todas las jugadas de los delanteros melgarianos. Duplicó esfuerzos y evitó la caída del arco de Carvallo.

Sin la posesión del balón, la U tuvo dos claras de gol, la mejor la que concretó Alex Valera, antes, Edison Flores, falló en un mamo a mano ante Cáceda.

Desaparecidos, Lavandeira, Martínez y Cuesta, Melgar buscó jugar con sus laterales, pero tampoco hubo resultados porque Ramos estuvo muy errático a la hora de dar el pase o ejecutar los centros, el mejor fue D'Arrigo que por la derecha se encargó de llevar peligro, pero sin compañía, poco es lo que pudo hacer.

En la segunda etapa la misma historia. Melgar con la pelota, pero sin saber como gestar goles. Para colmo de males, el goleador Bernardo Cuesta, tuvo que ser cambiado por una lesión en el tobillo.

Los cinco cambios que hizo Mariano Soso solo generaron desorden en el campo y, además, desconcierto del equipo que se vio superado con una estrategia defensiva impecable. Melgar perdió otra gran chance de ser puntero dejando para el rival los tres puntos.

Lo más visto

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey

Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Deportes

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey

Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''