Melgar perdió el invicto de diez partidos que ostentaba en el campeonato peruano. Anoche cayó 1-0 ante Universitario de Deportes y le dio, en solitario, el primer lugar del Torneo Clasusura. El festejo fue total en la tribuna norte del estadio Monumental Arequipa. Esta zona se pintó de crema y además hoy celebran, como líderes de la Liga 1, sus 99 años de fundación.
La fiesta había sido armada para que Melgar pueda iniciar bien el mes aniversario de la ciudad de Arequipa, sin embargo, el invitado fue el que disfrutó más logrando un triunfazo.
Lamento. Los cambios no dieron resultados positivos. Foto: Rodrigo Talavera/LR
PUEDES VER: Partido emotivo de Melgar y Universitario
Un grueso error del "experimentado" Carlos Cáceda, permitió que la visita saque ventaja en el marcador. El portero quiso despejar confiado en que Valera no lo alcanzaría. El delantero crema si lo alcanzó e hizo que
el rebote de la pelota le quede servida en los pies. Tras driblear a Galeano, definió solo cuando se jugaban los 18 minutos del partido.
De ahí en adelante, Universitario presionó alto, no le dio libertad de juego a Melgar que tuvo más la pelota, pero su juego intrascendente no le permitió generar jugadas de gol.
Falla. Cáceda cometió un error imperdonable para el gol. Foto: Rodrigo Talavera/LR
PUEDES VER: Arequipa celebra aniversario con 2 corsos: ¿dónde se realizan y cuánto están las inscripciones?
Los cremas poblaron bien el medio campo y además mostraron solidez en la defensa. El paraguayo Williams Rivero, fue una muralla impasable. Con técnica y buen estado físico participó en casi todas las jugadas de los delanteros melgarianos. Duplicó esfuerzos y evitó la caída del arco de Carvallo.
Sin la posesión del balón, la U tuvo dos claras de gol, la mejor la que concretó Alex Valera, antes, Edison Flores, falló en un mamo a mano ante Cáceda.
Desaparecidos, Lavandeira, Martínez y Cuesta, Melgar buscó jugar con sus laterales, pero tampoco hubo resultados porque Ramos estuvo muy errático a la hora de dar el pase o ejecutar los centros, el mejor fue D'Arrigo que por la derecha se encargó de llevar peligro, pero sin compañía, poco es lo que pudo hacer.
En la segunda etapa la misma historia. Melgar con la pelota, pero sin saber como gestar goles. Para colmo de males, el goleador Bernardo Cuesta, tuvo que ser cambiado por una lesión en el tobillo.
Los cinco cambios que hizo Mariano Soso solo generaron desorden en el campo y, además, desconcierto del equipo que se vio superado con una estrategia defensiva impecable. Melgar perdió otra gran chance de ser puntero dejando para el rival los tres puntos.