El último martes 1 de agosto, Argentinos Juniors recibió a Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el segundo tiempo del encuentro, Luciano Sánchez sufrió unas de las lesiones más graves en la historia del fútbol tras ser pisado por Marcelo en una jugada fortuita. Luego de esta acción, el exjugador del Real Madrid fue expulsado y el lateral derecho tuvo que ser retirado del campo en camilla. Después de los estudios realizados, se determinó que el diagnóstico de Sánchez es una luxación completa de la rodilla izquierda.
Este jueves 3 de agosto, se conoció que Marcelo habría sido denunciado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su expulsión durante el duelo en la Libertadores con una suspensión de "al menos un partido de la competición o durante un periodo de tiempo determinado", según el medio brasileño UOL.
De acuerdo con el mencionado diario, el documento señala que la sanción se puede producir por "juego brusco grave, que se produce mediante entrada violenta o disputa del balón que pone en peligro la integridad física de un adversario; lance en el que el infractor emplea fuerza excesiva o actúa con brutalidad (jugadores)".
PUEDES VER: Waldir Sáenz habló sobre Barcos y reveló qué le molesta de él sobre el papel que cumple en Alianza
Además, el diario explica que Marcelo fue expulsado por "juego brusco grave", lo que le provocó una lesión al rival e hizo que posteriormente fuera sustituido.
El lateral brasileño tendrá hasta el 9 de agosto para poder presentar toda su defensa ante la Conmebol antes de que sea suspendido.
Un día después de lo sucedido, el lateral contó que el brasileño se comunicó con él para pedirle disculpas.
"Marcelo me escribió. Sé que fue sin intención. Lo admiro como jugador y ahora también como persona. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo", dijo a los medios.