Casi tres meses después de la final del Mundial Qatar 2022, en Argentina todavía se sigue celebrando la obtención del tercer campeonato del mundo para la Albiceleste, a la par que en Francia continúan los lamentos por la derrota. En esta oportunidad, el defensa Ibrahima Konaté se pronunció acerca de dicho partido en una entrevista para el canal de YouTube Colinterview. Según el central, sus rivales, a los que calificó como "provocadores", afrontaron el duelo teniendo en cuenta la magnitud de lo que representaba, a diferencia de los galos.
"Los argentinos son provocadores. Tan pronto como ven que te han ganado la ventaja, adquieren confianza. Y les dimos eso desde el principio. La final del mundo es un partido diferente. En un partido común quieres demostrar tus cualidades, pero esto es otra cosa, es una situación en la que todo está permitido. La diferencia entre los argentinos y nosotros es que ellos jugaron como una final del mundo. En cada duelo te daban un golpe”, sostuvo el zaguero.
“Tendríamos que haberlos ignorado y, en la próxima, ir al golpe. Aunque le rompas la pierna, es una final de la Copa del Mundo. No puedo decirte más. Desde el principio, debimos haber muerto en la cancha. Este es el error que cometimos, todos juntos”, agregó el futbolista del Liverpool.
Ibrahima Konaté ingresó poco antes del 3-3 que marcó Kylian Mbappé. Foto: EFE
PUEDES VER: Deschamps reveló por qué Benzema dejó Qatar y el delantero 'explotó': "Payaso, mentiroso"
Konaté, que solo disputó los últimos ocho minutos de la prórroga, también se animó a narrar cómo vivió desde el banco de suplentes los primeros 75 minutos del encuentro, tiempo durante el cual su equipo estaba 2-0 abajo en el marcador.
“Yo estaba en el banquillo, volteaba la cabeza a la derecha y a la izquierda, miraba a los otros jugadores. Casi se les saltaban las lágrimas. Yo estaba en un estado mental en el que era demasiado difícil. Es como cuando ves cosas en el mundo y estás indefenso, no puedes hacer nada. Yo estaba en esa misma mentalidad. Vi acciones y me dije: ‘Me hubiera gustado demasiado estar ahí’. No puedes hacer nada, estás en el banquillo", culminó.