Deschamps reveló por qué Benzema dejó el mundial Qatar y el jugador 'explotó': "Payaso, mentiroso"

El DT de Francia dio su versión sobre lo que ocurrió con el goleador durante el Mundial. Esto no le gustó al futbolista del Real Madrid.

Karim Benzema y Didier Deschamps sumaron un nuevo capítulo en su disputa. Foto: EFE
Karim Benzema y Didier Deschamps sumaron un nuevo capítulo en su disputa. Foto: EFE

Pese a que el Mundial Qatar 2022 culminó hace tres meses, siguen apareciendo nuevas pistas de la pelea que sostuvieron Didier Deschamps y Karim Benzema durante este torneo. Como se recuerda, el goleador del Real Madrid dejó la concentración tras sufrir una lesión y enterarse de que no estaba en los planes del estratega francés, pese a que logró recuperarse a tiempo para disputar la final ante Argentina. Ahora, el DT recordó este episodio y el 'Gato' no dejó pasar esto para arremeter contra él.

En diálogo con Le Parisien, Didier Deschamps dejó en claro que la decisión de marcharse nació del propio Karim Benzema, quien estaba abatido por la lesión que había sufrido debido a la importancia que tenía el Mundial en su persona. Asimismo, enfatizó en que ningún jugador de la selección francesa estuvo feliz de que el goleador se haya retirado.

¿Qué dijo Didier Deschamps sobre Benzema?

"Nos insulta que se diga eso. Solo hay una verdad y Karim lo sabe bien. Cuando se lesionó, nuestro médico lo llevó a la clínica de Aspetar para hacerle una resonancia magnética", empezó declarando el estratega galo, que añadió que el delantero del Real Madrid estaba "molesto porque este Mundial significaba mucho para él. Me dijo que estaba muerto. En el mejor de los casos, su regreso a los entrenamientos no podría llegar antes del 10 de diciembre".

"Estuvimos juntos durante unos 20 minutos. Cuando lo dejo, le digo: 'Karim, no hay prisa'. Organizas tu vuelta con el team manager. Cuando me despierto, me doy cuenta de que se ha ido. Es su decisión, no te dirá lo contrario, lo entiendo y lo respeto", continuó Deschamps.

Consultado sobre el amistoso que disputó con el Real Madrid días antes de la final del Mundial ante Argentina, el entrenador de Francia enfatizó en que Benzema le dijo que no estaba listo: "De verdad crees que es comparable a la intensidad de una semifinal de la Copa del Mundo? A pesar de su talento y estatus que nadie ha puesto en duda nunca, ¿puedes imaginarlo regresando en el último momento? El propio Karim me dijo que no habría estado listo".

larepublica.pe

Respuesta de Karim Benzema

La respuesta de Karim Benzema no se hizo esperar tras difundirse la entrevista de Didier Deschamps. El delantero del Real Madrid usó sus redes sociales para enviar un claro y contundente mensaje en contra del seleccionador: "Pero qué atrevido", y añadió: "Querido Didier, buenas noches". Ambas frases acompañadas de un emoji de payaso. Además, subió un video de un hombre que dice: "Mentiroso. Tú mientes, un verdadero mentiroso, sí un gran mentiroso".

larepublica.pe

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales