Rompió su silencio. Luego de desvincularse del Kochi Blue Spikers, de la liga de vóleibol de la India, Eduardo Romay fue acusado por su exclub de cometer actos de indisciplina y faltarle el respeto a la cultura del país. Ante este escenario, el capitán de la selección peruana salió al frente para desmentir dichas expresiones y explicó lo complicado que fue su estadía. Entre sus principales cuestionamientos resaltó el trato que se le daba a los jugadores extranjeros y los malos manejos de la dirigencia.
En un primer momento, el jugador se vio sorprendido porque le ofrecieron la capitanía. No obstante, lo que más le llamó la atención fue que el propio entrenador no tuviera conocimientos sobre el juego y que acudiera a él y a otro foráneo (un brasileño). Si bien el estratega se mostró receptivo en las conversaciones, al momento de los partidos el deportista incaico mencionó que DT lo ignoraba y lo tuvo en la banca de suplentes sin darle argumentos.
"Si esto va a ser así, yo mañana agarro un boleto a Perú. A mí me han traído acá para hacerme un payaso, eso es lo que hacen en la liga de la India. Todos los extranjeros somos 'fichitas' para que nos tomen fotos y no nos pongan a jugar. Lo que creo yo es que cuando ganas algún premio (cada uno valorizado en 14.000 dólares), lo que hacen los nacionales es jugar con sus amiguitos para que ellos ganen la plata y no quieren que el extranjero se lo lleve (...). Ellos querían que el brasileño y yo estuviéramos todo el tiempo bailando y haciendo sonseras. Yo les digo que la personalidad que tengo en TikTok y en la cancha son distintas. No se trata de ser un payaso las 24 horas o estar serio todo el tiempo", reveló en sus redes sociales.
Al reclamarle al mánager por la situación con sus compañeros y el malestar que sentía, desde la institución lo acusaron de no cumplir los "estándares del equipo". Incluso lo culparon de mal liderazgo por no ir a actividades religiosas.
"Yo tenía que ser mánager, preparador físico, entrenador y jugador. Me culpaban a mí por responsabilidades que tenían ellos. Llega el partido y no me ponen en el segundo set, es como si buscaran a alguien para tirarle toda la caca de lo que pasaba en el campo (...). Sacaron comunicados de prensa diciendo que yo era indisciplinado y que le falté el respeto a la cultura india", puntualizó.
Romay remarcó que tras estos dichos habló con el club y tuvieron que publicar otro reporte rectificándose. Asimismo, lamentó los comentarios de algunos usuarios que solicitaron quitarle la capitanía de la Bicolor y pidió que dejen de comparar su vida personal con la deportiva.