Con la finalización del Mundial Qatar 2022 y la consagración de Argentina, surgieron muchas dudas sobre la próxima edición de la Copa del Mundo. Como es conocido, la FIFA anunció que implementará una serie de cambios para el certamen del 2026, entre los que se destacan el aumento de plazas y la modficación del formato.
Respecto al primer punto, la entidad confirmó la distribución de los cupos para cada confederación y, de esta manera, a Conmebol le corresponderán seis vancantes y media con miras a la justa que se desarrollará en México, Canadá y Estados Unidos.
La próxima edición de la Copa del Mundo contará con 48 selecciones participantes, a diferencia de las 32 que compitieron en Qatar 2022.
Cupos al Mundial Qatar 2022
PUEDES VER: ¿'Dibu’ en problemas? Su entrenador le advierte y afirma que hablarán sobre sus celebraciones
Al contar con una mayor cantidad de escuadras (48), la entidad se ve obligada a modificar su habitual sistema (8ocho grupos de cuatro equipos cada uno).
Según mencionó The Guardian, la FIFA viene evaluando un formato con 12 grupos de cuatro selecciones cada uno. De esta manera, clasificarían los dos primeros y los ocho mejores terceros a una instancia de eliminación directa (dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).
Hasta el momento, la FIFA mencionó que la próxima edición de la Copa del Mundo volverá a disputarse a mitad de año, tal y como ocurría antes de Qatar 2022.
El Mundial 2026 tendrá como anfitriones a tres países por primera vez en la historia: Estados Unidos, México y Canadá.