Tras la consagración de Argentina en el Mundial Qatar 2022, muchos aficionados manifestaron su rechazo hacia algunos personajes que estuvieron en las celebraciones en el estadio Lusail. Uno de los llamados intrusos fue el famoso chef turco Nusret Gokce, quien es conocido por su apodo Salt Bae. En las postales se observa al cocinero tocando el trofeo y fotografiándose con los jugadores, un hecho que no pasó desapercibido por la FIFA.
Un portavoz de la entidad mencionó a la BBC que se encuentra analizando lo acontecido y que se inició una investigación para determinar cómo este personaje logró ingresar sin autorización.
“Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, fueron las declaraciones que recogió el citado medio.
Lionel Messi consiguió su primera Copa del Mundo con la selección argentina. Foto: composición Jazmín Ceras/GLR
Como es conocido, la normativa indica que solo los futbolistas, técnicos y presidentes de los países que han ganado un Mundial pueden acariciar la copa. Si bien el medio TyC Sports remarcó que los únicos que tocaron el trofeo fueron los campeones, la presencia del chef generó muchas críticas entre los seguidores de la Albiceleste.
“A la original, cuya base es dorada, no la tocó nadie más que los verdaderos campeones. Para los festejos que continuaron en todo el campo de juego y demás tuvieron la réplica con el detalle de que su base es negra”, explicaron.