El último 6 de octubre, consultores de la FIFA y profesionales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inspeccionaron las instalaciones del estadio Jorge Basadre de Tacna. Este será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2023.
Según informó la FPF, “el grupo de trabajo evaluó el gramado del campo de juego, tribunas, palcos, accesos y oficinas administrativas para ultimar detalles técnicos con miras al pronto inicio de las obras”.
En declaraciones a Radio Uno, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, Juan Quispe, mencionó que en la visita se pudo comprobar el mal estado en el que se encuentra el recinto deportivo.
“Este fin de semana que ha pasado, vino FIFA a ver la infraestructura deportiva de Tacna, principalmente el estadio Jorge Basadre (…) y se dan con esta ingrata visita porque ellos siempre han visionado a Tacna con un campo de fútbol en buenas condiciones, lamentable lo que han visto”, declaró a Radio Uno.
Quispe pidió al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que intervenga el estadio y disponer que sea estrictamente para cotejos deportivos como Copa Perú o de otra índole.
Comisión verificó todos los ambientes del recinto deportivo. Foto: FPF
De acuerdo con lo informado por el jefe de Infraestructura de la FPF, Alain Alvarado, los cinco recintos sedes del Mundial serán rehabilitados y puestos en óptimas condiciones para el campeonato.
Los estadios sedes de la Copa del Mundo son: Elías Aguirre de Chiclayo, Miguel Grau de Piura, Nacional de Lima, Miguel Grau del Callao y Jorge Basadre de Tacna.