Cargando...
Deportes

Vicepresidente de Gremio reveló por qué Da Silva fracasó en Brasil y celebró el triunfo de Melgar

Beto Da Silva tuvo un paso por Gremio, pero no se llegó a adaptar y tuvo que salir del club. En otro momento, el dirigente también mostró su alegría por la clasificación de Melgar.

larepublica.pe
Beto Da Silva juega actualmente en la Universidad César Vallejo. Foto: composición LR/GremioEFE/Beto Da Silva

Luego de la clasificación histórica de Melgar sobre Internacional a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, no solo la hinchada rojinegra y el pueblo peruano celebraron la victoria por 3-1 en penales. También Gremio de Porto Alegre, clásico rival del Colorado, lo festejó como un triunfo. Así lo hizo saber el vicepresidente del club, quien rompió su silencio y, además, se animó a contar lo que sucedió con Beto Da Silva.

La escuadra dirigida por Mano Menezes no pudo contra los mistianos, quienes se plantaron en el Beira-Rio y sacaron a uno de los favoritos del certamen continental. Paulo Luz, vicepresidente de Gremio, se mostró contento y satisfecho por la eliminación de su fiel contrincante. “Obviamente que siempre que sucede lo que pasó, que haya un desfavorecimiento o infortunio, hay mucha alegría o satisfacción para nosotros. Te lo digo como torcedor. El sufrimiento del rival es muy propio de nosotros, los gauchos”, inició para Willax.

Por otro lado, el directivo brasileño reveló por qué el futbolista Beto Da Silva no se adaptó a Gremio. “Él era muy joven, recién casado. Conviví con él una semana entera, pasamos una semana antes de un partido con Vasco da Gama, en Río de Janeiro, por el campeonato brasileño”, narró.

Finalmente, Paulo recordó algunas anécdotas con el actual jugador de César Vallejo. “Estuvimos una semana en el mismo hotel con dos entrenamientos. Él estaba acá (señala la cancha), él estaba en el plantel, llegó a jugar aquí (muestra el estadio) y metió un gol en ese arco. Él estaba con el nene y la esposa. Tenía un recién nacido, menos de 30 días. Incluso, mi esposa estaba conmigo y conversaba con él. Estábamos de cierta forma ambientándonos, en proceso de adaptación. Beto tenía pocos años, unos 20, muy joven”, puntualizó.