El FBC Melgar es un equipo que supera el centenar de años y después de la campaña realizada con Juan Reynoso en el 2015, cuando logró convertirse en campeón nacional de la Liga 1 de Perú, se puede decir que este año es uno de los mejores para el equipo Dominó, tanto en la Liga 1 como la Copa Sudamericana.
Actualmente, sus filas están conformadas por jugadores peruanos y cinco futbolistas argentinos. Y desde hace unos años, después de Juan Reynoso, la mayoría de sus directores técnicos han sido de Argentina, como el mismo Néstor Lorenzo (ahora DT de la selección colombiana) y Pablo Lavallén. En el equipo se nota la cohesión y el entendimiento. Tanto el entrenador como algunos futbolistas explican a qué se debe el buen momento por el que atraviesan.
Al término del partido entre Melgar e Internacional, en Brasil, en entrevista para Directv Sports, Lavallén destacó una cualidad en el Dominó, algo que no encontró en ningún otro equipo. “He tenido varios grupos, pero sin duda en lo humano este es el mejor que tengo. Los veo a todos comprometidos, todos con ganas de trabajar, desde el más grande referente hasta el más pequeño tienen ese compromiso con el club y entre ellos. Los veo como una familia y cuando hay esa unión los equipos se vuelven muy peligrosos”, subrayó.
Para Lavallén, el plantel que actualmente tiene Melgar desde hace un tiempo, en base a humildad, demuestra que tiene muchas ganas de trascender.
A su turno, el propio capitán de Melgar, Bernardo Cuesta, también puso mucho énfasis en la unión que existe dentro del club. “Esto es familia que hace la fuerza necesaria para alcanzar objetivos. El pilar fundamental de este equipo es la unión, el compromiso y la solidaridad, eso queda demostrado en cada partido y dentro del vestuario”, resaltó.
Al ser preguntado sobre si le entusiasma quedar como el máximo artillero de la Copa Sudamericana, Cuesta señaló que “uno siempre mira de reojo esas cosas, pero aquí lo principal es lo que logremos a nivel grupal”, refirió con la tranquilidad que lo caracteriza.
Por su parte, el defensa Alec Deneumostier sostuvo que se encuentra orgulloso de pertenecer a Melgar y destacó que la mayor cohesión inició con el profesor Néstor Lorenzo y continúa con Lavallén. “Los compañeros dejan todo en la cancha, no tengo nada más que agradecimiento con este grupo”, aseveró.