Cargando...
Deportes

Real Valladolid de Ronaldo Nazário buscaría el préstamo de Renato Tapia en LaLiga

El elenco pucelano estaría negociando con el Celta de Vigo la cesión del mediocampista de la selección peruana para la próxima temporada del fútbol español.

Ronaldo es accionista mayoritario del Valladolid, que pretende a Renato Tapia. Foto: composición LR/Celta de Vigo/EFE
Ronaldo es accionista mayoritario del Valladolid, que pretende a Renato Tapia. Foto: composición LR/Celta de Vigo/EFE

Celta de Vigo habría sido contactado por el Real Valladolid, club del cual el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário es uno de sus propietarios, con la finalidad de negociar el préstamo de Renato Tapia. El periodista italiano Matteo Moretto dio a conocer la información a través de sus redes sociales.

“El Valladolid quiere a Renato Tapia del Celta. Las partes hablan de una posible cesión”, informó el comunicador del portal Relevo en su cuenta de Twitter. El volante de la selección peruana tiene contrato con el club gallego hasta 2024, pero la prensa deportiva española comentó, durante las últimas semanas, que lograría salir para la nueva temporada.

El elenco de Pucela, que volverá a la primera división a partir de la campaña 2022-23, acaba de fichar al ecuatoriano Gonzalo Plata y al español Iván Sánchez. Con Tapia, el DT José Rojo Martín buscaría reforzar la zona del mediocampo.

Información de Matteo Moretto. Foto: captura de @MatteMoretto/Twitter

Un factor que podría dificultar la operación es que, desde el Celta, tendrían la intención de vender al jugador, pero la institución donde el ‘Fenómeno’ es accionista mayoritario solo quiere tenerlo en condición de cedido. Según el portal Transfermarkt, el pase del futbolista vale 10 millones de euros.

Celta juega amistoso en México

Mientras se comenta esta posibilidad, Tapia tendrá una chance de sumar minutos en la pretemporada cuando su club visite al Pumas de la Liga MX, este miércoles por la noche. El peruano conseguiría alternar como titular en el once que Eduardo Coudet mandará al Estadio Olímpico Universitario.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez