Cargando...
Deportes

Marulanda se considera parte de la historia de Alianza Lima y asume su culpa en el descenso

El campeón como jugador en 1997 y exdirector deportivo del conjunto blanquiazul reconoció que hasta el momento no logra asimilar lo ocurrido en el 2020.

larepublica.pe
Víctor Hugo Marulanda fue campeón como futbolista en Alianza Lima en 1997. Foto: Alianza Lima/FPF

Busca explicaciones. El descenso de Alianza Lima en el 2020 fue uno de los episodios más nefastos en la historia del club. A pesar de que ya pasaron dos años, el entonces director deportivo de la institución no logra encontrar respuestas para lo acontecido en dicha temporada y asumió su responsabilidad.

“Yo todavía tengo preguntas que no tienen respuestas, y ya van a ser dos años, porque cuando organizamos el plan lo hicimos con el profesor Pablo Bengoechea y había como una línea de carrera para que todo funcionara, pero yo aquí siento que soy el responsable y el culpable. Siento que el proyecto fue bueno, pero el problema fue a la hora de la ejecución, porque creo que no supimos interpretar lo que es el proyecto”, manifestó Victor Hugo Marulanda en diálogo con Gol Perú.

Asimismo, el exjugador blanquiazul remarcó que este fue uno de los pasajes más duros de su carrera. “Es el dolor más grande que he tenido a nivel profesional de hoy en día. Lógicamente, me sigo cuestionando y reviso temas para ver que puedo cambiar”, agregó.

En la misma línea, mencionó que conversó con sus familiares al respecto. Si bien recibió críticas por parte de diversos sectores, aseguró que tuvo que afrontar varios momentos difíciles y aún siente dolor por aquel fracaso.

“Creo que es de las primeras veces que lo toco con esa profundidad, hasta hoy todavía me duele, todavía lloro por esos momentos. Hay temas que ni mi esposa ni nadie sabe y me los trague yo solo, pero esto también sirve para seguir adelante”,

Por otra parte, el exfutbolista recordó el título de 1997, dónde campeonó bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto. “Yo creo que sí soy parte de la historia de Alianza Lima, yo me siento muy aliancista y le doy gracias a la vida por haberme dejado ganar ese título de 1997″, concluyó.