Una historia que termina. Casi 27 años después de su debut en la WWE, Triple H anunció su retiro de los cuadriláteros. El periodista Dave Meltzer ya había advertido el primer día de marzo de 2022 que “sería una terrible idea que Triple H (Paul Levesque) vuelva a luchar, debido a sus problemas con su corazón. No puede”. La esfera de la lucha libre conocía de su estado médico.
Fue el mismo miembro del Salón de la Fama quien le detalló a ESPN su problemática en el corazón: insuficiencia cardíaca producto de una progresiva neumonía viral. El apoyo de su pareja, la ejecutiva de WWE Stephanie McMahon, fue vital para el ahora retirado luchador.
“Fui y me revisaron, y venía de la neumonía viral, pero tenía líquido en mis pulmones. Tenía algo de líquido alrededor de mi corazón, así que me hicieron un seguimiento e hicieron un electrocardiograma. Básicamente, la forma en que el corazón bombea entre el 55% y el 60% de su fracción de eyección es un buen número. Estaba en el 30%”, contó.
Pero Triple H no se alejará del campo al que se dedicó más de dos décadas. Seguirá siendo vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de WWE, además de creador y productor ejecutivo de la marca WWE NXT.
Enero de 2021. En la era del Thunderdome, Triple H peleó contra Randy Orton luego de vencer a Batista en WrestleMania 35, en lo que sería el retiro del hoy actor de Hollywood.