Uno de lo más dolidos por la eliminación en Copa Sudamericana fue el portero Miguel Vargas. El futbolista cometió un error que significó el gol en contra ante FBC Melgar, pero también salvó su portería de cuatro o cinco ocasiones claras de gol. Al final del partido en Arequipa, no pudo contener el llanto en medio de las muestras de respaldo que recibió de parte de sus compañeros en Cienciano.
“Jugamos un gran partido y es posible que hayamos merecido más, sin embargo, fuimos un digno rival y nos vamos de la copa con la frente en alto. Creo que dimos todo en la cancha y nuestro esfuerzo fue al máximo”, dijo al equipo de prensa de Conmebol bastante golpeado por la temprana eliminación y ante el clásico rival del sur.
Cienciano busca dar vuelta a la página y enfocarse de lleno a su participación en la Liga 1. Por eso es que los entrenamientos están dirigidos a lo que será el partido de mañana ante Sport Boys en el Cusco. “Vamos a prepararnos mejor para lograr los objetivos en la Liga 1. Muy pronto volvemos a casa a jugar con Boys y seguro tenemos que lograr a una victoria”, concluyó el portero, quien agradeció el respaldo de sus amigos y de los hinchas.
El compromiso que se jugará en el estadio Garcilaso de la Vega el sábado, desde las 3.30 p. m., encontrará a dos equipos golpeados, ya que en la semana Sport Boys también fue eliminado de la Copa Sudamericana ante Ayacucho FC. En la tabla, los locales están en el puesto seis con nueve puntos, mientras que los rosados se encuentran en la ubicación quince con cinco unidades.