River Plate vs. Boca Juniors volverán a enfrentarse en un superclásico argentino por la Copa de Liga Profesional 2022. El compromiso se realizará el domingo 20 de marzo en el Estadio Monumental, donde habrá una peculiaridad en el equipo de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.
Según informa el diario Olé, de Argentina, el Xeneize habría solicitado jugar el partido con la camiseta alterna amarilla, que estrenaron en la victoria a domicilio contra Estudiantes de La Plata en la anterior jornada, donde el ‘Rayo’ les dio el triunfo con su gol.
En el caso de que se apruebe, no sería la primera vez que Boca utilice una indumentaria diferente a la titular. En ese sentido, debemos remontarnos casi 12 años atrás, en el 2010, cuando el cuadro Millonario chocó con el club de La Ribera, que se presentó con una camiseta que recordaba a la bandera de Suecia.
Camiseta alternativa de Boca, con diseño de Suecia. Foto: Olé
Al diseño clásico se le añadió una franja vertical para aquella ocasión; sin embargo, lejos de servirle de cábala, el azul y dorado cayó goleado por 3-1, con tantos de Rodrigo Rojas, Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva para los rojiblancos; para Boca descontó Martín Palermo. Él y Juan Román Riquelme no pudieron revertir el resultado.
Además de eso, luego del partido, se conoció la renuncia del entonces entrenador xeneize, Alfio ‘Coco’ Basile, quien fue reemplazado por Abel Alves. Cuatro días más tarde, la revancha se dio en Mendoza, donde Boca vistió la misma ‘piel’ y, aunque igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, perdieron 3-1 por penales.
En marzo de 1999, en otro clásico amistoso entre ambos clubes, el cuadro Millonario llegaba con una mala racha ante Boca, ya que no le podía ganar desde febrero de 1996 a su eterno rival.
Camiseta alterna de River Plate en 1999. Foto: River Plate
PUEDES VER: ¿Cuál es el equipo más valioso de los clasificados a cuartos de final de la Champions League?
En ese compromiso, para recordar la camiseta de sus inicios, River vistió una casaquilla de franjas verticales rojas y blancas, con detalles negros entre las líneas y el cuello, estilo que volverían a retomar en diversas ocasiones. Como era de esperarse, no hubo sorpresas, el Xeneize aplastó por 3-0 a los de Núñez, con un hat-trick de Martín Palermo.
Tal parece que jugar estos importantes partidos con una indumentaria diferente no es lo recomendable, según el historial.