PSG firmó el último miércoles 9 de marzo uno de los peores momentos de su historia. La eliminación de la Champions League fue un duro golpe para el cuadro parisino, que invierte millones en una plantilla plagada de estrellas, pero que no ha sido capaz de imponerse ante un Real Madrid que no encontraba el camino de la victoria hasta el minuto 61′ del encuentro de vuelta.
Así, hubo un momento bisagra en el duelo de la Liga de Campeones, donde el Paris Saint-Germain pasó de ser un equipo seguro con la pelota en todas sus líneas, generar ocasiones de gol sirviendo la pelota a Mbappé a convertirse en un 11 que se desvaneció en cuestión de minutos, y no apareció más tras el empate de Karim Benzema.
Errores y detalles sentenciaron un encuentro de Champions League que provocó una hecatombe en los parisinos y una noche europea mágica que quedará grabada en la memoria del madridismo.
Gianluigi Donnarumma, uno de los porteros con mayor proyección para la próxima década, se convirtió en el villano del PSG y el personaje que le dio el envión anímico al Real Madrid en la última media hora del duelo de Champions League.
El portero fue quien dio inicio a la recuperación de los madridistas. La avalancha blanca empezó con una mala salida del ‘1′ de los parisinos. Un mal pase, provocado por la presión de Benzema, hizo que la pelota cayera en los pies de Vinícius Jr., y que este la cediera al francés para el 1-1 en el Bernabéu.
¿Infracción del delantero del Real Madrid? Para unos sí, para otros no. Queda para la polémica. Incluso, el árbitro estuvo lejos del choque entre Benzema y Donnarumma, y recién llegó a la puerta del área del PSG cuando el balón ya estaba dentro del arco. Con un rechazo al lateral o botar el esférico al tiro de esquina, el portero se sacaba el problema de encima, pero intentó salir jugando.
Un equipo repleto de estrellas no necesariamente tiene líderes, o referentes, dentro del campo, y el PSG es un claro ejemplo de ello. Ni en el empate, el 2-1 y el 3-1 hubo un solo jugador de los parisinos que diera un grito de arenga o tratara de levantar el ánimo después de los goles del Real Madrid.
El capitán Marquinhos estaba desaparecido. Neymar y Messi tampoco mostraron rebeldía. Todos se apagaron cuando Karim Benzema completó su hat-trick en dos minutos.
El PSG ya era un manojo de nervios con futbolistas desencajados y cabizbajos. Ni los ingresos de Di María y Draxler le funcionaron a Pochettino, un DT que tampoco hizo mucho para que sus dirigidos reaccionen.
Mbappé es el menos responsable de la eliminación aparatosa que vivió el PSG. El atacante del cuadro francés puso un granito de arena, al anotar el 1-0 para los visitantes, y, al igual que la ida, encendió las alarmas en el Real Madrid.
Sin embargo, no pudo evitar la hecatombe. La historia sería distinta si ‘Kiki’ hubiera tenido un poco más de suerte y todas sus llegadas al arco rival hubieran terminado en gol.
De tres tiros puerta, solo uno le sirvió al PSG. El resto no pudo terminar de la mejor forma. A los 7′ y 12′, Mbappé quedó solo frente a Courtois, pero sus remates de zurda no fueron potentes.
A los 53′, Mbappé tuvo otra chance de oro para sellar el 2-0 del PSG, pero cayó en el offside. Emulando una jugada típica del gran Ronaldo Nazario, el joven futbolista se quedó con las ganas de celebrar.
Su aporte en la eliminatoria de la Champions League apareció, pero la grandeza del Real Madrid y la falta de reacción del PSG lo privaron de seguir en carrera por la ‘Orejona’.
Otro de los condimentos que tuvo este enfrentamiento de la Champions League fue el duelo de Lionel Messi ante el Real Madrid. El fútbol nuevamente se encargaba de cruzar los caminos de la ‘Pulga’ y los merengues.
Sin embargo, el rosarino no se encontró en su mejor versión. Si bien hizo jugar al resto de sus compañeros, repartía balones y trataba de generar peligro en la portería rival, los hinchas del PSG esperaban que se hiciera presente en el marcador.
Culminada la eliminatoria, Lionel Messi completó 765 minutos (12 horas y 45 minutos) sin marcar y asistir ante el Real Madrid. Dura cifra para el argentino. Asimismo, es la primera vez en su carrera que la ‘Pulga’ queda eliminado en octavos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva.