Cargando...
Deportes

¿Volverá a casa? Fernando Pacheco no descarta retornar a Sporting Cristal

El joven delantero peruano jugó esta temporada en el Juventude, del Brasileirao, club que se salvó del descenso en la última jornada.

larepublica.pe
Fernando Pacheco fichó por el Fluminense en el 2020. Foto: Fluminense

Los diferentes clubes del torneo peruano vienen realizando sus fichajes para poder afrontar la Liga 1 y los torneos internacionales. Uno de ellos es el conjunto de Sporting Cristal, que, hasta el momento, no ha hecho muchas contrataciones. Si bien pocos son los rumores de los futbolistas que podrían llegar al cuadro rimense, una de las posiciones que falta reforzar es la del delantero. Por ello, un nombre que caería bien ese puesto es el de Fernando Pacheco.

El joven delantero peruano podría volver al cuadro celeste, ya que no seguirá en el Juventude del Brasileirao, donde estaba a préstamo. Además, el futbolista de 22 años ya conoce a los rimenses, pues es el club que lo formó y en el que debuto profesionalmente.

“Si tendría que volver, no tendría ningún problema. Uno, porque sé que es un club grande; dos, porque sé que tengo chance de jugar Copa Libertadores; y tres, porque sé que voy a luchar un campeonato internacional y (otro) nacional. Eso es una nueva vitrina para mí, para poder mostrarme de nuevo”, sostuvo a Willax TV.

Fernando Pachecho llegó al club brasileño en 2020. Foto: Fluminense

Asimismo, Fernando Pacheco precisó que retornar al torneo peruano no sería un retroceso, ya que tendría mayor continuidad, así como la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, torneo que le serviría como vitrina.

“Siento que mucha gente no sabe quién soy ahora, cómo estoy, cómo está mi situación. No lo vería nunca como un retroceso, sino como una oportunidad de volver a brillar. Si en caso tendría que volver, lo haría de la mejor manera. De hecho que con una experiencia diferente, como una persona diferente a la que se fue”, afirmó.

Recordemos que, el joven futbolista debutó en el 2015 con Sporting Cristal hasta la temporada 2018, donde llegó a disputar 39 partidos, anotar cuatro goles y brindar dos asistencias. Su desempeño le permitió fichar por el Fluminense, que tiene el 50% de su pase.