El uruguayo Ángel Cayetano arribó a Lima para convertirse en el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. El volante es un pedido expreso del técnico Gregorio Pérez para potenciar el plantel de cara a la próxima temporada, en la que el conjunto crema tendrá que jugar dos torneos en simultáneo: la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores del 2022.
En su llegada a nuestra capital, el charrúa declaró para la prensa nacional y se mostró muy feliz por defender la camiseta del club de Ate. “Es muy importante, un reto, un desafío llegar a la ‘U’. Es un desafío que llega en un momento justo, es un gran compromiso”, señaló.
Ángel Cayetano tiene 30 años y mide 1.89 metros. El uruguayo llega proveniente del Cerro Largo de su país, club en el que mostró un gran nivel durante el 2021. A lo largo de la temporada, disputó 29 encuentros, anotó cinco goles y realizó una asistencia.
El centrocampista ya sabe lo que es jugar en el fútbol peruano. En el 2016, defendió la camiseta de Real Garcilaso, aunque no le fue tan bien. Ese año, solo jugó 10 encuentros y no convirtió ningún tanto.
Además, fue parte de la selección uruguaya que participó en la Copa Mundial Sub-20 del 2011. En aquel certamen, fue titular en los tres encuentros de la fase de grupos.
Ángel Cayetano regularmente se desempeña como volante de contención, pero también puede jugar como defensor central. El charrúa destaca por su fuerza y agresividad a la hora de recuperar el balón.
No es un futbolista muy rápido ni técnicamente muy virtuoso. Sin embargo, tiene un buen pase largo y un potente remate de larga distancia. Otras de sus características principales son la ubicación, juego aéreo, temperamento y liderazgo.