Cargando...
Deportes

Mario Salas y Huachipato se fueron al descenso en el campeonato nacional de Chile

El extécnico de Alianza Lima logró un buen triunfo por 3-1 ante el Deportes Melipilla, pero no le alcanzó para salvar la categoría.

Mario Salas salió campeón con Sporting Cristal en el 2018. Foto: TNT Sports
Mario Salas salió campeón con Sporting Cristal en el 2018. Foto: TNT Sports

A pesar de enlazar cuatro victorias en los últimos cinco partidos del campeonato, el Huachipato no logró mantener la categoría y descendió a la segunda división del fútbol chileno. Mario Salas, quien llegó en octubre de este año al cuadro de Talcahuano, logró levantar al equipo y lo ayudó a sumar 14 puntos en las ochos jornadas en las que estuvo a cargo del plantel, pero no fue suficiente para quedarse en la máxima categoría.

El popular equipo Acerero inició la jornada 34 con la misión de vencer al Deportes Melipilla y esperar que algunos resultados se alineen para no bajar, situación muy complicada desde el inicio. El panorama se puso peor cuando Gonzalo Sosa anotó el 1-0 para la visita en el primer minuto del juego, lo cual desilusionó a los hinchas locales.

Huachipato ganó 3-1 su partido, pero no su suficiente debido a la victoria de la U. de Chile. Foto: TNT Sports.

Pero en cinco minutos Huachipato pudo remontar el marcador con los goles de Nicolás Baeza (25′) y Luciano Nequecaur (30′). Finalmente, el exjugador de Universitario de Deportes Cris Martinez marcó el 3-1 final que, en ese momento, dejaba a los dirigidos por Salas en la promoción, debido a que la U. de Chile perdía 0-2 a falta de seis minutos para que acabe el partido.

Lamentablemente para sus intereses, el cuadro universitario remontó el marcador en los minutos finales y venció 3-2 a la Unión La Calera, enviando a la escuadra acerera a segunda.

Mario Salas y sus problemas con el descenso

Tras salir campeón con Sporting Cristal en el 2018, la carrera técnica de Mario Salas estuvo relacionada con la baja. Dejó complicado a Colo Colo en el 2019, aunque al final se salvó en el repechaje. Luego dejó mal a Alianza Lima en el 2020, que luego fue al descenso y después se salvó por el TAS. Y finalmente tuvo malos resultados con el Wadi Degla de Egipto a inicios de este año, escuadra que meses después cayó en la segunda de ese país.

Lo más visto

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"