Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Deportes

Mario Salas dirigirá a Huachipato que lucha por no descender

El exentrenador de Alianza Lima volverá a dirigir en el fútbol chileno y tendrá la dura tarea de sacar a Huachipato de los últimos lugares de la tabla.

Con Mario Salas a la cabeza, Alianza Lima solo ganó tres partidos. Foto: Liga 1
Con Mario Salas a la cabeza, Alianza Lima solo ganó tres partidos. Foto: Liga 1

Mario Salas fue anunciando como nuevo técnico de Huachipato de Chile, club al que ya dirigió en el 2014. El exentrenador de Sporting Cristal y Alianza Lima reemplaza a Juan José Luvera en el banquillo y tiene la misión de salvar del descenso a su nuevo equipo.

Esta situación no es desconocida para el ‘Comandante’, ya que en los últimos años ha peleado por la permanencia con Colo Colo, Alianza Lima y Wadi Degla de Egipto.

Su nuevo club le dio la bienvenida al estratega chileno a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡Bienvenido, Mario! Hoy presentamos al director técnico Mario Salas, nuevo entrenador del plantel profesional de Huachipato. ¡Le deseamos mucho éxito en el club!”.

Mario Salas fue campeón con Sporting Cristal en el 2018. Foto:  Twitter Huachipato.

Mario Salas fue campeón con Sporting Cristal en el 2018. Foto: Twitter Huachipato.

De esta forma, Salas vuelve a dirigir en la Liga de Chile tras su experiencia en Colo Colo en el 2020. En el ‘Cacique’ fue destituido por malos resultados y por no tener una buena relación con los referentes del club.

Actualmente, Huachipato atraviesa una crisis deportiva en el fútbol chileno. Los acereros no ganan hace ocho fechas en el torneo y solo han conseguido 23 puntos en 24 partidos disputados, con lo que se ubican en la casilla número 15 de la tabla de posiciones.

Salas y su paso por Alianza Lima

Mario Salas no tuvo un buen desempeño en Alianza Lima, ya que dejó al club al borde del descenso en el 2020. Con los blanquiazules solo ganó dos partidos de 19 que disputó. El técnico mapochino fue reemplazado por Daniel Ahmed, quien no logró salvar a los victorianos de la baja.