Se encienden las alarmas. En un partido que se presentaba cómodo, el Barcelona presentó una baja considerable con miras al segundo tiempo ante el Celta de Vigo de Renato Tapia. Mientras los dirigidos por Sergi Barjuan goleaban por 3-0 y, a pocos minutos de finalizar la primera etapa, Ansu Fati quedó sentido en el césped tras una corrida.
La lesión ocurrió en el minuto 44 de la primera mitad. El atacante de 19 años se disponía a correr por un balón filtrado, pero al intentar llegar a este -de un momento a otro- se frenó y se tomó la zona posterior del muslo izquierdo. Esto fue percibido de inmediato por el entrenador, quien mandó a calentar a varios jugadores y solicitó el cambio.
Si bien el futbolista salió caminando a los camerinos, en el entretiempo se confirmó que no continuaría y en su reemplazo ingresó el extremo Alejandro Balde.
Recordemos que el delantero de origen bisauguineano tuvo una complicada lesión en los meniscos la temporada pasada, la cual le costó varios meses de para. Si bien para la presente campaña volvió recuperado, inclusive fue determinante en el último compromiso de la Champions League, se espera que el trauma no sea de gravedad y pueda estar en los próximos cotejos.
Cabe resaltar que la escuadra blaugrana se impone por 3-1 ante el conjunto celeste, y con este resultado, corta una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.