Cusco FC venció 2-1 a Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2, con un doblete de Mauricio Montes. Gracias a este resultado, el cuadro cusqueño logró salvarse del descenso y jugará en la Liga 1 en la próxima temporada. Marcelo Grioni, técnico del conjunto imperial, se mostró muy emocionado por haber conseguido esta hazaña.
“Estoy con un desahogo terrible porque veníamos de mucha presión, jugar esta instancia es complicado. Hicimos lo que tuvimos que hacer, que es dejar a a este gran club en primera. Era una final, dejar a un club en primera, sino lo hubiésemos hecho era dejar una mancha muy grande para los jugadores y para nosotros como comando técnico”, señaló en una entrevista que brindó para Radio Ovación.
Además, el estratega argentino se refirió a su reacción efusiva después de la victoria de su equipo. “Lágrimas de mucho sufrimiento, de pasar por cosas complicadas, tanto en lo personal como en lo deportivo, y desahogo también por los chicos”, manifestó.
Finalmente, el exentrenador de Municipal habló sobre su futuro en el club cusqueño. “La dirigencia, más allá de si íbamos a segunda, quería que me quede. Vengo de un problema personal con la salud de mi hermano y quiero irme a mi casa, apoyarlo en estos momentos complicados y después ver. Si todo va bien, seguir acá en el club. (...) Si todo va bien, me voy a quedar”, indicó.