Ferran Reverter, director general del Barcelona, dio a conocer los malos manejos realizados por la directiva de Josep María Bartomeu, que desencadenaron en la crisis financiera que atraviesa el cuadro azulgrana. Entre estas malas decisiones económicas del club se encuentra el fichaje de Antoine Griezmann en el 2019.
Durante la auditoría realizada al Barcelona, se conoció que el conjuntó culé no contaba con el dinero suficiente para costear los 120 millones de euros que pedía el Atlético de Madrid por la venta del delantero francés. Ante ello, Josep María Bartomeu solicitó un préstamo de última hora para cerrar la incorporación del ‘Principito’.
“La anterior directiva compraba jugadores sin saber si los podían pagar. La noche antes de fichar a Griezmann se dieron cuenta de que no lo podían pagar y tuvieron que pedir 85 millones a un fondo para hacer un factoring que, obviamente, tiene comisiones”, señaló Ferran Reverter.
PUEDES VER: Auditoría reveló que Bartomeu dejó al Barcelona con una deuda de 1.350 millones de euros
Antoine Griezmann dejó el Barcelona esta temporada por 40 millones de euros. Foto: AFP
Operaciones como esta han provocado que la deuda del cuadro catalán ascienda de 159 millones a 673 entre 2017 y 2021. “En marzo, la situación era de quiebra contable. Si hubiésemos sido SAD (Sociedad Anónima Deportiva), el Barça habría estado en causa de disolución. Sin embargo, al ser un club pudimos refinanciar la deuda”, explicó el director general del Barcelona acerca de la situación económica actual del club.
Cabe señalar que esta temporada Antoine Griezmann fue cedido al Atlético de Madrid como parte de la nueva política del Barcelona que busca reducir la masa salarial de la plantilla.