El FC Barcelona no pasa un buen momento en lo futbolístico ni en lo administrativo. Debido a la grave crisis económica que se produjo por la emergencia sanitaria de la pandemia por la COVID-19, el cuadro catalán tuvo que aplazar pagos pendientes a otros clubes por la compra de jugadores.
De esa forma, los blaugranas aún mantienen un endeudamiento de más de 230 millones de euros que deberán cancelar hasta el 2024, según informa el portal 2Playbook. “La deuda a corto plazo es de 115, 7 millones” y otra de “115,4 millones a largo plazo”.
Ni el FC Barcelona -ni nadie- esperaba una crisis mundial de salud, por eso, realizó diversas transacciones que supuso que podría pagar; sin embargo, ellos y todos los demás clubes sufrieron aparatosas caídas económicas al no recibir ingresos por entradas y la paralización de las actividades.
PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: así va la tabla de posiciones de las selecciones sudamericanas
Debido a eso, las deudas que mantenía se volvieron difíciles de llevar, por lo que tuvo que diferir los pagos a los distintos clubes:
En total suma 231,2 millones de euros, donde Juventus, Ajax y Liverpool son los equipos a los que más dinero les debe por Pjanic, De Jong y Coutinho, respectivamente. En cuanto a los ingresos que recibirá, el FC Barcelona, estos serán de 25,4 millones por traspasos que hizo a distintos clubes como Niza, Almería, Sevilla, PSG, Borussia Dortmund, etc.