Cargando...
Deportes

Jugador turco salta de alegría tras ser convocado a la selección de su país

El defensa Alpaslan Öztürk celebró con júbilo la noticia de su llamado al equipo nacional de Turquía. El video de su reacción se volvió viral en redes.

larepublica.pe
Öztürk fue convocado por primera vez a la selección de Turquía. Foto: captura de video/Göztepe

Alpaslan Öztürk, defensa belga con nacionalidad turca de 27 años, fue uno de los jugadores convocados por la selección otomana para el último encuentro de la más reciente fecha FIFA en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Si bien no llegó a alternar en el empate 3-3 contra Letonia, su llamado al combinado nacional fue una noticia que recibió con gran algarabía, según muestra un video difundido por su club.

En sus redes sociales, el Göztepe Spor Kulübü, equipo de la Superliga turca, compartió las imágenes registradas por las cámaras se seguridad de una de sus oficinas. En ellas, se aprecia el preciso momento en el que Öztürk es notificado por teléfono de su convocatoria poco después de ingresar al recinto.

La reacción del zaguero fue de absoluta felicidad. Con saltos y exclamaciones de alegría, el futbolista hizo partícipes de su festejo a las personas con las que se topó en la habitación, las cuales correspondieron su entusiasmo con las respectivas felicitaciones.

“Solo soy un chico de Berchem con un sueño”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram. El curioso video fue replicado por medios de distintos países y viralizado por los internautas en las redes sociales.

Este primer llamado a la selección de Turquía le abre las puertas a Alpaslan Öztürk para una posible nueva presencia con la escuadra del técnico Şenol Güneş. La oportunidad para su debut absoluto podría darse en el amistoso que sostendrá el equipo contra Azerbaiyán en mayo con miras a su preparación para la Eurocopa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.