
Carlos Ancelotti dio una cátedra de cómo enfrentar a ‘gigantes’ como lo hizo ante Lionel Messi o actualmente a Manchester City. Desde su actual posición como entrenador del Everton, el estratega italiano recordó las veces que preparaba a sus pupilos del Real Madrid para lidiar frente al ‘10′ del FC Barcelona.
Antes del duelo ante los citizens que se desarrolló este sábado, Ancelotti reveló en qué consiste sus charlas de preparación cuando sabe que al frente tendrá a un favorito.
“Cuando yo estuve en el Real Madrid y jugamos muchas veces contra Messi, que era uno de los mejores rivales, nunca les hablé de Messi a los jugadores. Se van a asustar. Así que igual, intento no hablar demasiado del City”, indicó el DT del Everton en conferencia de prensa.
A lo que agregó: “Todo el mundo conoce a los jugadores y la calidad individual y del conjunto. Céntrate en lo que tienes que hacer. Estoy satisfecho porque esta semana funcionó bien”.
“Para este tipo de encuentros tienes que mostrar tu calidad y no intentar defender la calidad del oponente. Si te concentras en tu juego, no tienes que preocuparte demasiado por tu oponente”, señaló.
Sin embargo, su estrategia no logró dar frutos porque el Manchester City se llevó la victoria en su visita al Everton (2-0). Esto hizo que el equipo de Pep Guardiola confirme su favoritismo para llevarse el título de la presente edición de la Premier League.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90