Durante la mañana del último viernes, el piloto mexicano Sergio Pérez anunció a través de sus redes sociales que formaría parte del equipo Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1 y confirmó los rumores que estaban circulando desde hace algunos meses.
El nuevo compañero de ‘Checo’ en la escudería austriaca, Max Verstappen, reconoció durante la entrega de premios de la FIA que está contento con los cambios, ya que sabe que la llegada del mexicano será de mucha ayuda y pondrá un toque especial en las pistas para tratar de frenar la hegemonía de Mercedes.
“Creo que no cambiará nada sobre mi rendimiento, pero tendremos un segundo auto capaz de estar en la pelea toda la carrera, poniendo más presión. Por ejemplo, Abu Dhabi. Al final, Alex estaba muy cerca y evitó, la mayor parte del tiempo, que Mercedes hiciera un pit extra o lo que sea, y ponerme en dificultades”, declaró Verstappen, quien culminó en la tercera posición del campeonato mundial, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.
Justamente será la escudería alemana una de las principales rivales de Red Bull para el 2021. Incluso ‘Checo’ Pérez también fue considerado como un duro contrincante cuando vestía los colores de Racing Point.
“Siempre fue algo difícil luchar contra ellos. Espero que ‘Checo’ empuje al equipo adelante y me ponga presión, lo cual siempre es bueno. Tener un compañero que te empuje es emocionante”, sentenció Max, que solo pudo ganar dos carreras de Fórmula 1 en el 2020.
El atípico año por la pandemia de coronavirus quedará grabado en la memoria de ‘Checo’ Pérez por ser su mejor temporada en la Fórmula 1 desde que llegó a Sauber en 2011. El tapatió cosechó 125 puntos y culminó en el cuarto lugar del campeonato mundial por pilotos. Por si fuera poco, ganó su primera carrera en el circuito y acumuló dos podios.
La llegada del mexicano a Red Bull lo ayudará a mejorar sus números en la F1 y quizás gane con más frecuencia alguna carrera.