Melgar se despidió de la Copa Sudamericana con una goleada de 4-0 ante el Sport Bahía en Brasil. Los rojinegros habían sacado una ventaja de 1-0 jugando en Lima pero su presentación en el estadio Mundialista Fonte Nova fue deficiente y se reflejó en el abultado marcador, desde todo punto de vista.
Los nacionales trataron de tener el balón el mayor tiempo posible pero solo lograron su cometido los primeros diez minutos del compromiso. Cedieron terreno buscando el pase largo. Jugar corto y con precisión no fue posible por la presión en la marca de los locales y además por la imprecisión en el servicio.
Cuando trataban de asentarse en el campo llegaron los errores defensivos que fueron lapidarios. En dos tiros de esquina Joel Amoroso perdió la marca y permitió los goles de Fessin y Gregore a los 14 y a los 20 minutos. Dos golpes durísimos de los que Melgar no pudo reponerse. Pronto llegó otro gol de Fessin, a los 34 y Gilberto a los 40.
No hubo capacidad de reacción. Para el segundo tiempo la idea de los arequipeños era evitar que el resultado sea más vergonzoso y por eso Valencia decidió hacer cinco cambios. Con el físico acabado tras cuatro partidos en una semana los jugadores resignaron una derrota que los devuelve a otra triste realidad en la Liga 1 donde tienen cero puntos en la Fase 2.