Alianza Lima no la pasa nada bien. La increíble derrota ante Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores dejó un sabor amargo en jugadores y cuerpo técnico. Y es que los ‘intimos’ ganaban dos a cero hasta el minuto 64; pero los locales lograron remontar el encuentro a los 96.
Una vez finalizado el partido, el técnico de los ‘blanquiazules’, Mario Salas, pasó por un momento incómodo cuando acudió a la habitual conferencia con los medios de comunicación. El chileno criticó a un periodista venezolano por contestar el celular cuando Rubert Quijada respondía a las preguntas de los presentes.
El defensa central llanero tuvo un evidente gesto de desaprobación, prefirió cortar intempestivamente y retirarse de la sala de prensa cuando se percató de la acción del comunicador. Acto seguido, llegó Salas y reprochó al reportero por su actitud, quien intentó justificarse y afirmó que lo hizo para transmitir más preguntas.
“Usted solo tiene que leer (las preguntas). Cómo va a contestar el teléfono. Increíble (...) El jugador viene acá con la mejor disposición, se sienta después de un partido que perdió de forma injusta y usted se pone a contestar y hablar por teléfono”, protestó el ‘Comandante’.
El periodista aseguró que la llamada era estrictamente profesional y la comunicación era con su jefe. Posteriormente, atinó a pedir disculpas. Salas las aceptó y procedió a responder las consultas sobre el encuentro.
El DT chileno se ha caracterizado por esta estricta regla en sus presentaciones frente a la prensa. En mayo de 2018, cuando entrenaba a Sporting Cristal, se retiró de una conferencia cuando sonó el timbre del celular de uno de los periodistas, suceso que se repitió en 2019 y 2020 cuando dirigía a Colo Colo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.