El Ministerio de Salud de Paraguay dio la autorización para que los futbolistas de Boca Juniors, que en su mayoría presenta casos positivos a COVID-19, jueguen ante Libertad por Copa Libertadores 2020.
Asimismo, migraciones del país ‘guaraní’ habilitó el ingreso a su país de aquellos jugadores que están contagiados. Al respecto, la determinación no cayó muy bien en los directivos de Libertad de Paraguay, quienes decidieron presentar un reclamo a la Conmebol para que se cumplan los protocolos fijados inicialmente.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó su molestia ante la Conmebol y su país tras ser flexibles con los jugadores del conjunto ‘Xeneize’, a pesar de que ya hayan pasado 10 días desde el contagio.
“Hay que aplicar el reglamento y listo. El que da positivo al test no puede jugar”, acotó el mandamás del cuadro ‘Gumarelo’.
“El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”, añadió Di Tore.
Libertad recibe a Boca Juniors este jueves 17 de septiembre, en juego correspondiente a la fecha 3 del Grupo H de Conmebol Copa Libertadores 2020, que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas en Asunción a partir de las 19.00 horas (horario peruano).
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.