Carla Rueda, voleibolista nacional, pidió ayuda para la exseleccionada Rosa Valiente en diálogo vía Instagram con América Deportes. La popular ’Cotito’ reveló que su colega padece de coronavirus al igual que todo su grupo familiar.
Rueda solicitó ayuda económica para la exvoleibolista, quien tiene internados a sus abuelos en un centro hospitalario de la capital limeña y corre con todos los gastos que genera la enfermedad.
“Hay una de las chicas que estuvo en la selección y que está pasando una situación complicada. Sus padres tienen COVID-19, ella también. Estoy hablando de Rosita Valiente”, atinó en primera instancia Carla Rueda.
“Ella a diario tiene que pagar el hospital. Si alguno quiere apoyar escríbame por Instagram, mándenme un mensaje, les envío el número de cuenta de ella. Estoy viendo la posibilidad de organizar una actividad para sacar fondos y poderla ayudar”, manifestó la voleiboista.
La Liga Superior Nacional de Voleibol se suspendió debido a la expansión del coronavirus en el país y muchas voleibolistas fueron afectadas y se quedaron sin trabajo.
Al respecto, de acuerdo con una publicación de la entidad en su página web, el primer paso para retomar sus actividades será la aplicación de pruebas rápidas a deportistas, cuerpo médico y trabajadores de la FPV, con lo cual se podrá proceder con los entrenamientos presenciales si todo sale según lo planificado.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.