Cusco FC quiere regresar con todo al reinicio de la Liga 1, pero antes los cusqueños buscarán unir posiciones con otros clubes que tienen como sedes otras ciudades del país y que no están contentos con ir a jugar a Lima.
Una de las mayores preocupaciones es la infraestructura con la que contarán. En Cusco tienen todas la condiciones para entrenar, pero en la capital las opciones son limitadas y la inversión es grande.
El cuadro de la Residencial Huancaro se pone en el peor de los escenarios, en el caso de que diez equipos vayan a Lima y la otra mitad a Arequipa, se preguntan si existirán los suficientes campos deportivos para entrenar. Es por eso que los aurinegros desean que el apoyo para los equipos de otras regiones del país sea real y que tomen todas las previsiones para evitar que el torneo pierda nivel e interés.
El plantel completo se encuentra en Cusco. Ninguno de los futbolistas salió del país. Solo el cusqueño Uscamayta viajó a su natal Calca y desde allí envía los videos de su preparación física.
Además se dio a conocer que un par de jugadores de la reserva subirán al primer equipo con el visto bueno del entrenador Carlos Ramacciotti que desde ya planea sus estrategias para enfrentar a los rivales en la Liga 1.