Cargando...

Iker Casillas tras su infarto: “Estuve con miedo de caminar, dormir...era imposible"

El campeón del mundo en el 2010, Iker Casillas, habló sobre el infarto que sufrió hace un año en el Porto.

Iker Casillas.
Casillas confirmó el mes pasado que iba a postular a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Foto: Difusión.

El 1 de mayo de 2019 el mundo del fútbol se estremeció, el portero español Iker Casillas abandonó el entrenamiento del Porto por una molestia en el pecho, al ser ingresado a una clínica se descubrió que sufrió un infarto al miocardio, luego de estar en cuidados intensivos un día y un par más en observación, el exjugador del Real Madrid recibió el alta médica para iniciar su rehabilitación.

Desde ese momento la vida de Casillas no fue la misma. En una entrevista realizada por el Porto, el hoy exportero habló de lo que vivió luego de ese infarto. “Cuando sucedió el infarto estuve un mes, no triste, pero con miedo a caminar, a dormir, con miedo a hacer cualquier ejercicio, era imposible”.

Además, señaló que ahora puede disfrutar de más tiempo con su familia y valorar todo lo aquello fuera del mundo futbolista.

Este episodio marcó la carrera del otrora capitán de la selección española, en febrero de este 2020 decidió retirarse del fútbol para poder mantenerse sano y lejos de cualquier riesgo de una recaída. A la par también anunció su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Iker Casillas recaló en el Porto en el año 2015 luego de abandonar el Real Madrid. En el equipo español ganó varios torneos, entre ellos la Champions League en tres oportunidades. Con el Porto ganó la liga portuguesa y la supercopa de Portugal.

Con la selección española conquistó la Eurocopa en dos oportunidades (2008 y 2012) y la Copa del Mundo en el 2010.

Alianza Lima se presenta con un triunfazo: derrotó 3-0 a CAV Esquimo en el primer día de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

LEER MÁS

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

LEER MÁS

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

LEER MÁS

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

LEER MÁS