El 1 de mayo de 2019 el mundo del fútbol se estremeció, el portero español Iker Casillas abandonó el entrenamiento del Porto por una molestia en el pecho, al ser ingresado a una clínica se descubrió que sufrió un infarto al miocardio, luego de estar en cuidados intensivos un día y un par más en observación, el exjugador del Real Madrid recibió el alta médica para iniciar su rehabilitación.
Desde ese momento la vida de Casillas no fue la misma. En una entrevista realizada por el Porto, el hoy exportero habló de lo que vivió luego de ese infarto. “Cuando sucedió el infarto estuve un mes, no triste, pero con miedo a caminar, a dormir, con miedo a hacer cualquier ejercicio, era imposible”.
Además, señaló que ahora puede disfrutar de más tiempo con su familia y valorar todo lo aquello fuera del mundo futbolista.
Este episodio marcó la carrera del otrora capitán de la selección española, en febrero de este 2020 decidió retirarse del fútbol para poder mantenerse sano y lejos de cualquier riesgo de una recaída. A la par también anunció su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
PUEDES VER El fútbol argentino volvería en diciembre
Iker Casillas recaló en el Porto en el año 2015 luego de abandonar el Real Madrid. En el equipo español ganó varios torneos, entre ellos la Champions League en tres oportunidades. Con el Porto ganó la liga portuguesa y la supercopa de Portugal.
Con la selección española conquistó la Eurocopa en dos oportunidades (2008 y 2012) y la Copa del Mundo en el 2010.