En diciembre del 2012, Universitario de Deportes oficializó la llegada de Diego Guastavino. El uruguayo, quien llegó procedente del Querétaro de México, no tardó en ganarse el reconocimiento de la exigente hinchada ‘crema’ a punta de garra y goles. ‘Guastashow’, como le llamaron, se volvió el amo y señor del equipo, logrando el tan ansiado título en 2013.
Tras su buen accionar, volvió al Querétaro esperando tener una buena temporada, sin embargo, su lugar fue tomado por Ronaldinho Gaúcho. Tuvo un breve paso por Universidad Concepción de Chile para retornar al equipo de sus amores en 2016 y 2017. Sin embargo, no llegó a resaltar como en su mejor época.
PUEDES VER La angustia de Guastavino por no volver a Uruguay: “Es difícil estar sin mi esposa e hijos”
Pese a que hoy en día se encuentra defendiendo la camiseta del Carlos A. Manucci, Guastavino es querido por la hinchada merengue. Es por ello que, durante una entrevista con La República Deportes, reveló si le gustaría retirarse o no con Universitario de Deportes, así como el gol que más lo marcó.
¿Te gustaría retirarte en Universitario?
La verdad que no. Sería hermoso sí, pero creo que sería injusto para muchos jugadores peruanos que han logrado más cosas y no han tenido la chance de retirarse en el club. Para uno que proviene del extranjero es mucho más difícil.
En mi caso, si me lo plantean sería hermoso, pero realmente es difícil que ocurra. Yo le tengo un cariño muy grande al club y a la hinchada. Siempre está el afecto de parte de ellos hacia mi parte. Sin embargo, trato de no pensar en eso porque sé que es casi imposible.
¿Fue bonita la experiencia que viviste en 2013?
Sí, como todos los años hubo vaivenes, pero se cerró de la mejor manera, siendo campeón. Se hizo un esfuerzo grande, inmenso, para poder lograrlo. Había un plantel bárbaro y quedó marcado, y que ha quedado para toda la vida.
¿El gol que más recuerdas con Universitario?
El de tiro libre, en la segunda final ante Real Garcilaso o en el Monumental. Tengo bastantes goles lindos con la 'U’, pero el que más me marcó fue ese.