La Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) respondió al comunicado donde Carlos A. Mannnucci informa la aplicación de la suspensión perfecta de labores. El conjunto trujillano de la Liga 1 del fútbol peruano está en el medio de la tormenta tras sus polémicos manejos.
“Lamentamos profundamente la actitud del Club Mannucci de publicar una carta dirigida a sus trabajadores con verdades incompletas y algunas falsedades”, inicia el comunicado de SAFAP.
SAFAP informó que en representación de los futbolistas de Carlos A. Manucci son testigos del esfuerzo y disposición que han brindado para ayudar a llegar a un punto medio con el club, debido a la crisis por el coronavirus. “Las propuestas no distaron del fondo, sino de la forma”, agrega.
“Indigna leer un comunicado sesgado y tendencioso. Indigna, por ejemplo, que no mencionen que no están al día en sus pagos y que ellos unilateralmente decidieron pagar solo un porcentaje de los sueldos de marzo. Indigna observar que la intención del club no es llegar a un acuerdo, sino imponer sus condiciones”, continúa la carta de SAFAP sobre el accionar de Carlos A. Mannnucci.
PUEDES VER De la Haza sobre emocionante jugada ante Argentina: “Felizmente el ‘Loco’ Vargas no se apoyó en mí”
La Agremiación expresa que Carlos Mannnucci intenta golpear mediáticamente a los futbolistas para realizar presión sobre ellos o justificar su accionar ante los hinchas del club. “No podemos permitirnos permitir actos de presión pública y denunciaremos dichos actos ante la autoridad administrativa del trabajo”, sostiene el informe.
SAFAP explica que existe la disposición de todos para poner el hombro y que el fútbol pase este mal momento. A su vez, concluyen que las “verdades se terminan conociendo, y este grupo de futbolistas tiene la conciencia tranquila de que está haciendo lo que es correcto”.