La esposa del jugador del América Renato Ibarra, quien tiene diez semanas de embarazo, habría sido víctima de violencia a manos del deportista ecuatoriano. Así lo informa el padre de la joven de 24 años y el reporte policial de los acontecimientos del último 5 de marzo.
Lucely Chalá se encontraba en su domicilio acompañada de su hermana cuando Renato Ibarra y otros sujetos de nacionalidad ecuatoriana llegaron al lugar e iniciaron con la agresión.
Ambas mujeres habrían denunciado violencia familiar y agresión física, razón por la que ambas se encuentran internadas en el Hospital Ángeles del Pedregal en Ciudad de México.
El padre de Lucely Chalá afirmó a medios locales que, luego de las lesiones causadas por el ataque, su hija se corre riesgo de un aborto involuntario.
“Sí es verdad, ahorita le están monitoreando porque estaba a punto de abortar, ahorita la están monitoreando, están tratando de controlar eso”, explicó Cléber Chalá.
Cléber Chalá también se refirió al futbolista ecuatoriano como el responsable de la agresión hacia sus hijas. De acuerdo a él, Renato Ibarra habría pagado a los hombres para llevar a cabo el ataque.
“Renato agarra lo que tiene en bolsas y le quiere pegar con eso a mi hija y lo agarran los demás delincuentes que él llevó desde aquí desde Ecuador, porque si no la mata. Se ve claro cuando Renato coge lo que digo y se lanza”, expresó.
El exdeportista ecuatoriano acusó también al jugador del América de haber atacado a su otra hija que viajó a México para cuidar de Lucely durante su embarazo.
“Ya se siente acorralado, sabe que la ‘embarró’, pensó que con el dinero que tiene puede hacer lo que le da la gana. Cree que con el dinero soluciona todo el daño que hace”, informó.
Finalmente, Cléber Chalá aseguró que tiene todas las evidencias necesarias para acusar formalmente a Renato Ibarra.