Deportes

Club América: Renato Ibarra detenido por presunta agresión doméstica

El futbolista ecuatoriano que milita en las ‘Águilas’ habría golpeado a su esposa, quien tiene 10 semanas de embarazo.

Club América: Renato Ibarra detenido por presunta agresión doméstica
Club América: Renato Ibarra detenido por presunta agresión doméstica

Renato Ibarra, mediocampista ecuatoriano que milita en el América de México, fue acusado de haber agredido a su esposa, Lucely Estefanía Chalá, y su a cuñada Karen la noche del jueves 5 de marzo. Además, se conoció que la pareja sentimental del jugador de las ‘Águilas’ lleva 10 semanas de embarazo.

En su defensa, el futbolista utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse y desmentir dicha acusación en su contra. En el tuit, aseguró que se trató de un conflicto con sus vecinos, pero que, por desgracia, su familia quedó involucrada.

A pesar de las acusaciones en contra del jugador de 29 años, él decidió emitir un segundo tuit para reiterar su inocencia ante la supuesta agresión contra su esposa, quien fue llevada al hospital por riesgo de aborto, mientras Ibarra rendía sus declaraciones ante las autoridades mexicanas.

Horas más tardes de lo sucedido en la vivienda del futbolista, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron la dentención del jugador del América junto a otra cinco personas: Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Victor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre.

En consecuencia de los eventos ocurridos la noche del 5 de marzo, medios mexicanos tuvieron acceso a la carpeta de investigación número CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020. Con ella, se asegura que Renato Ibarra se hallaba detenido por violencia familiar y lesiones.

Dentro de dicha carpeta de investigación se indica que al promediar las 20:30 horas las Sras. Lucely Estefanía Chala García de 24 años y Ana Karen Chalá García de 31 años solicitaron el apoyo a las autoridades ante las agresión física y verbal de parte de su esposo, Renato Ibarra Mina de 30 años.

Asimismo, se narra cómo las mujeres solicitaron el ingreso de la policía al domicilio dónde se encontraban y la posterior detención del acusado y cinco personas más luego de leerle sus derechos como personas detenidas.