Tenso momento entre técnicos fuera del campo. Jürgen Klopp y el ‘Turco’ Mohamed tuvieron un cruce de palabras en el que el árbitro tuvo que intervenir para tranquilizarlos durante el segundo tiempo del partido entre Monterrey y Liverpool.
Ambos equipos jugaban la semifinal del Mundial de Clubes e iban empatando, cuando un reclamo del estratega argentino encendió los ánimos del alemán.
A quince minutos de finalizar el encuentro y con el marcador empatado, Mohamed pidió al árbitro chileno Roberto Tobar que saque una tarjeta amarilla por una entrada en contra de uno de sus jugadores.
Klopp, al notar el reclamo, hizo un ademán con la mano al referí para que amoneste a su colega de Monterrey, quien al notarlo y muy ofuscado, se acercó a la zona técnica del alemán con gestos de incitarlo a pelear.
Tobar intervino y, primero, le sacó la tarjeta amarilla a Mohamed y segundos después al director técnico de Liverpool, quien recibió la amonestación moviendo las manos incrédulo y con una sonrisa en los labios.
Liverpool se adelantó con un gol de Naby Keita a los 11 minutos, pero la respuesta de los ‘rayados’ no tardó en llegar con el tanto de Rogelio Funes Mori solo tres minutos después.
El partido que definía al finalista del Mundial de Clubes parecía irse al alargue, pero en los descuentos el gol de Roberto Firmino puso el 2 - 1 y terminó por sellar el pase los ‘reds’. El equipo inglés se enfrentará con Flamengo por la final del torneo intercontinental.