El paratleta nacional Rosbil Guillén cerró su participación en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019 luego de alcanzar el cuarto puesto en la prueba de 5000 metros planos, categoría T11, con un tiempo de 15m54s22c.
El medallista de oro en los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019 logró así su mejor marca personal, tiempo que además le permitió superar el mínimo exigido para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el cual es de 16m55s.
Guillén completó la carrera con ayuda de sus guías Ferdinand Cereceda y Carlos Guevara, y estuvo cerca de subir al podio, que finalmente quedó conformado por el keniano Kimani Samwel (15m4532c, oro), el ruso Rudakov Fedor (15m46s74c, plata) y el japonés Kenya Karasawa (15m48s21c, bronce).
La ‘Maravilla’ inicialmente había conseguido el quinto lugar de la prueba, pero la descalificación del japonés Shinya Wada le permitió escalar una posición.
PUEDES VER Cambios anunciados en el IPD
Si bien el destacado paradeportista ya completó el primer requisito para clasificar a la cita paralímpica del próximo curso, dependerá de la posición que alcance en el ránking mundial de fin de año para determinar si se hace acreedor de un cupo para la importante competencia.