El tricampeón de los semipesados Sergey Kovalev pasó uno de los peores momentos en su carrera luego que se viera obligado a subir desnudo a la balanza luego de cuatro intentos de llegar al peso reglamentario para su pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Un día antes, y con la alta expectativa en un combate que marcará el debut del mexicano en una categoría ajena para él, la ceremonia de pesaje lució triste. Usualmente el público suele abarrotar estos eventos a la espera de un careo o, por qué no, una gresca que caliente la previa al combate; sin embargo, en el Día de los Santos Inocentes, poca asistencia se registró en el Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
Mientras que ‘Canelo’ no tuvo inconvenientes en marcar 174. 5 libras (unos 79,2 kilos), Kovalev intentó hasta en 4 ocasiones lograr la meta de 175 libras. Sin embargo, media libra estuvo a casi nada de dejarlo fuera de la contienda. Por suerte para él, con ayuda de dos asistentes que sostuvieron una toalla, el ruso subió a la báscula desnudo y logro el peso reglamentario.
Como se recuerda, Canelo decidió subir dos categorías de peso para desafiar al tricampeón de los semipesados Sergey Kovalev, por el oro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El mexicano de 29 años, rey del peso medio (52-1-2, 35 KOs), es considerado favorito en las apuestas por su velocidad y juventud, frente a la experiencia y poderío de Kovalev.
PUEDES VER Canelo Álvarez enfrentará a Sergey Kovalev por el título de los pesos semicompletos [VIDEO]
Álvarez combatirá por primera vez desde una decisión unánime sobre Daniel Jacobs en mayo, mientras que Kovalev defendió con éxito su cinturón con un nocaut en el undécimo asalto del británico Anthony Yarde en agosto en Rusia.
Será la decimosexta pelea del campeonato mundial en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, primera en los semipesados, mientras que ‘Krusher’ Kovalev disputará el decimoséptimo combate titular, todas ellas en la categoría en la que va a defender el título.