Cargando...
Deportes

¿Bale dejará Real Madrid? Zidane aclara panorama del galés

Luego de constantes rumores sobre la partida de Garth Bale, el entrenador del Real Madrid reveló la verdadera situación del club y el delantero, ¿se mantendrá en España?

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ofreció una rueda de prensa en la que la situación de Gareth Bale fue punto de atención, con una sola cuestión sobre el partido ante el Leganés, y en la que aclaró que no tiene mala relación con el galés y descartó su salida en el próximo mercado invernal.

“Se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una buena relación. Es un jugador que está aquí, que se esfuerza, entrena y cuando no está disponible es porque tiene algo y punto. Se habla mucho y de muchas cosas pero al final lo importante es que cuando está listo y al cien por cien sabemos el jugador que es. Cuando no está disponible no lo está y no hay que montar ningún lío”, manifestó.

Zidane reconoció que él no ha dado permiso para que Bale se marchase a Londres ayer y no acudiese hoy a la ciudad deportiva del Real Madrid, y que fue el club el que lo hizo por “asuntos personales”.

“Es un tema personal y ha tenido permiso del club, nada más, no hay historia. Se ha ido porque no está disponible pero creo que él nunca habla de marcharse. Está en el Real Madrid, entrena y juega cuando puede”, aseguró.

El mensaje de Zidane fue calmado, intentando poner freno a todo lo que se ha desatado con la primera lesión muscular del curso de Bale y a los rumores sobre una salida a China que no se pudo realizar el pasado verano. Aunque el técnico mostró no tener toda la información sobre su viaje a Londres, las personas con las que fue y el momento exacto de su regreso, sí que dejó clara su confianza total en su jugador.

“Creo que vuelve esta tarde”, dijo. “Tenía permiso para ayer y hoy, esta tarde estará en Madrid. Yo no sabía con quién fue, Gareth Bale puede estar con quien quiera. Hay que preguntarle a él”, dijo cuando le trasladaron que su acompañante era un fisioterapeuta de su confianza.

Lo que sí aclaró Zidane es que no hay nada que se torciese el día del Brujas, cuando Bale y James se quedaron fuera del equipo, e insistió que fue porque no estaban al cien por cien. “Hablé con él y con James el día del Brujas porque los dos no estaban disponibles. No hay más, luego cada uno dice cosas pero no estaban disponibles”.

Y a diferencia de lo que ocurrió en el verano, cuando Zidane llegó a decir que era mejor si Bale se iba “mañana”, mostró su deseo de que el galés permanezca en el Real Madrid.

"En aquel momento se conocía la situación, pero al final Gareth se ha quedado y es mejor para todos. Es verdad que lo de fuera no ayuda, en el sentido de que quieren enfrentarme a él y al final es un jugador importante para esta plantilla, para el club. Lo de que se quiere ir en enero, si no sale, se dirá que se irá en junio. Desgraciadamente, siempre se va a hablar de estas cosas pero está aquí y creo que está contento", opinó.

“No va a llegar una oferta, no pienso en eso porque Gareth es jugador del Real Madrid. Se hablará en enero y luego en junio, pero está aquí de momento, yo estoy contento con él y ya está”, añadió.

FUENTE EFE

Lo más visto

¿Qué selecciones juegan mañana en el Mundial 2026? Horarios y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

LEER MÁS

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Gianluca Lapadula será nuevo jugador de Universitario: acuerdo total para su llegada al equipo crema

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026