Buenos Aires
Previas de varias horas en televisión, caras pintadas en las tribunas, gargantas desgastadas. La expectativa tan alta que era difícil de igualar bajo cualquier contexto: era el superclásico el que definía al finalista de la Copa Libertadores, un partido con tufillo a revancha para los Xeneizes, de oportunidad para aumentar la ‘paternidad’ para los ‘millonarios’. Solo uno iba a celebrar, y fue la visita a pesar de la derrota (1-0) por la mínima.
PUEDES VER Boca se cobró la revancha ante River, pero no pudo acceder a la final de la Copa Libertadores 2019
El 2-0 en la ida en el Monumental fue categórico, una ventaja que no pudo remontar Boca, que tuvo a Carlos Tevez y Ramón Ábila desde el arranque en el ataque, aunque sin tener mayores oportunidades, salvo un gol anulado a Salvio por una mano previa en la jugada y un casi autogol de River.
La visita manejaba los tiempos y podía rematar el resultado en el complemento en algún contragolpe, pero Alfaro apostó por Zárate, Hurtado y Villa. Le dio resultado porque el venezolano Hurtado (81’) aprovechó un tiro libre para terminar empujando la pelota para marcar el 1-0 que le devolvía la esperanza. Otro balón parado casi era la solución para llevar el duelo a los penales, ante el empuje de la tribuna y la presión local. Pero el gol que esperaban nunca llegó.
PUEDES VER River eliminó otra vez a Boca y los crueles memes no se hicieron esperar en redes [FOTOS]
River Plate buscará el bicampeonato en la Libertadores de la mano del técnico Marcelo Gallardo, esperando al rival que saldrá hoy entre el Flamengo - Gremio (7:30 p.m.). Al final para los ‘millonarios’ fue un negocio redondo.