La historia de Gareth Bale llegó a su fin en el Real Madrid. En 24 o 48 horas como máximo, el delantero galés dejará el club después de seis temporadas y no volverá a jugar un partido con la camiseta blanca. Quizás su despedida debió ser en el amistoso de pretemporada contra Bayern Múnich, pero Zinedine Zidane decidió dejarlo fuera de la convocatoria porque su salida “es inminente”.
“No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, mejor para todos. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos”, expresó Zidane.
Tras las declaraciones de Zidane, la prensa española reveló que el agente de Bale, Jonathan Barnett, se encuentra escuchando las ofertas de dos clubes de la Superliga China para que su representado de 30 años, que en su momento fue pretendido por el Manchester United y Tottenham, se decida en las próximas horas.
Los equipos asiáticos que se pelean por Gareth Bale son el Jianjgu Suning y el Beijing Guoan. El primero es uno de los clubes más fuertes económicamente del campeonato chino, puesto que, está comandado por el grupo empresarial Suning, que también controla el 70% del capital del Inter de Milan.
Según el diario Marca, el Jianjgu ofreció 15 millones por tres temporadas y sería comprañero de los brasileños Éder y Alex Teixeira. Mientras que el Beijing Guoan, donde en su momento el agente Barnett llevó a Bakambu desde el Villarreal, puso sobre la mesa más de 17 millones, según The Telegraph.