Cargando...
Datos LR

La enorme y abandonada discoteca en el balneario de Ventanilla: ¿qué pasó con el local de diversión?

El inmenso local ubicado en Ventanilla, uno de los preferidos por los bañistas, actualmente luce en total condición de abandono. Conoce cómo está el espacio donde se presentaban diversos artistas. 

larepublica.pe
La discoteca habría dejado de funcionar por completo después del derramamiento de petróleo en Ventanilla. Foto: composición LR/Marko Tk/YouTube

Cada vez más usuarios exponen edificaciones abandonadas por los diferentes distritos de Lima, como fue el caso de la misteriosa mansión de San Juan de Lurigancho, la cual era una universidad que dejó de funcionar. Además de las construcciones, están los terrenos, cuyos espacios en algún momento sirvieron como oficinas y actualmente no pueden albergar una obra por diferentes motivos. En esta ocasión, una descuidada discoteca en el reconocido balneario de Ventanilla ha captado la atención de quienes un día la visitaron.

Son muchos los bañistas que guardan gratos recuerdos en esta parte del Callao, donde aseguran que, antes de convertirse en un local de diversión, en el establecimiento funcionaba un restaurante y después una peña, a la que asistían miles de familias cada fin de semana.

¿Qué pasó con la discoteca ubicada en el balneario de Ventanilla?

De acuerdo con el video compartido por el youtuber Marko Tk, hace muchos años, la playa de Ventanilla servía como escenario de diferentes conciertos de salsa y reguetón. Asimismo, mencionó que la discoteca tiene aproximadamente 500 metros cuadrados, pero que su estado de abandono dataría de no más de siete años, puesto que ciertas partes de la infraestructura se encuentran en perfectas condiciones, lo cual no sucede en otros locales que llevan décadas sin funcionar.

El creador de contenido y el youtuber de Dilo Nomas señalaron que gracias a uno de los vendedores de caramelos que se encontraban cerca del local descubrieron que el lugar era un salsódromo. No obstante, el establecimiento dejó de funcionar a inicios del 2020 debido a la pandemia. Tras ello, la discoteca y otros negocios atendían a los bañistas, pero el derramamiento de petróleo fue otro de los factores que obligaron a los dueños a abandonar estos centros de diversión.

La discoteca abandonada en el balneario de Ventanilla tiene un aproximado de 500 metros cuadrados de área. Foto: Marko TK/YouTube

¿Cómo luce actualmente el salsódromo del balneario Costa Azul?

Pese a tener tres años de abandono, el youtuber enfocó algunas estructuras que han sido arruinadas por la brisa del mar. Además, la discoteca presenta señales de haber sido saqueada, pues la mayoría de los accesorios sanitarios ya no se encuentran en su lugar. Por otro lado, el espacio aún conserva sus paredes intactas, pero las ventanas y mamparas no cuentan con sus respectivos vidrios e incluso el piso, donde un día miles de personas bailaron, está repleto de pequeños charcos de agua.


Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?