En 1977, la pequeña Milagros Huamán Urday fue abandonada en un hospital de Arequipa, lugar donde una pareja inglesa la encontró y le brindó sus apellidos para así adoptarla y llevarla a vivir a Londres. Tras muchos años sin saber nada de su familia biológica, la joven que pasó a llamarse Milagros Caroline Forrester O'Grady y gracias a un programa de ATV pudo conocer detalles de su pasado, tales como en qué circunstancias ocurrió su adopción.
PUEDES VER: Eva y Johanna Meyer, las mellizas alemanas que vinieron al Perú para conocer a su madre biológica
Milagros Forrester cargaba con dos documentos: un escrito del Poder Judicial en el que se especifica su proceso de adopción y su partida de nacimiento, con el que se enteró de que sus padres adoptivos la conocieron en el hospital General de Arequipa. En el centro médico, le dieron acceso al libro de partos y corroboró el nombre de su madre biológica. Además, recibió la historia clínica de su progenitora, en la que pudo encontrar su dirección.
PUEDES VER: Nicole Gartman, la joven suiza que a sus 22 años viajó al Perú en busca de su madre biológica
Con la historia clínica de su madre, Milagros Forrester pudo saber que ella era la tercera hija, que tenía un cuarto hermano de nombre José Luis y que su papá se llamaba Liserio Urday. Asimismo, descubrió una segunda partida de nacimiento, en la que su mamá ya no era Juana, sino Escolástica Huamán. No obstante, lo que sí coincidía en ambos documentos era la dirección del domicilio. Así que junto al equipo del programa "Día D" fueron hacia aquella morada.
Al llegar al hogar tocaron la puerta, pero nunca obtuvieron respuesta. El programa conversó con los vecinos y aseguraron que la señora Juana estaba muerta. Asimismo, agregaron que no sabían nada de su hermano José Luis, quien llegaba por días a dormir. Tras las versiones, acudieron a los registros y constataron que su madre biológica efectivamente había fallecido en Arequipa, en 2002. Luego de ello, volvieron a casa en busca de su consanguíneo, pero no lo encontraron.
PUEDES VER: La historia de Nathalie Bellerose, la joven canadiense que regresó a Perú para buscar a su madre biológica
Milagros Forrester decidió esperarlo un tiempo más, ya que el programa había terminado su trabajo. A los días, la joven escribe una conmovedora carta a la reportera para contarle sobre su reencuentro con su hermano. Ella se enteró de que su madre originaria de Puno se llamaba Escolástica, pero cuando llegó para trabajar a Arequipa a los 8 años se cambió de nombre a Juana. Además, conoció la razón de por qué fue abandonada en el hospital: su mamá no tenía para pagar las cuentas y tomó dicha decisión.
Tras su adopción, Milagros Huamán Urday pasó a llamarse Milagros Forrester y pasó gran parte de su vida en Londres, siendo parte de una familia de ocho hermanos, tres de ellos adoptivos. En dicha ciudad, Milagros Forrester estudió la carrera de Turismo y llegó a viajar a varios países del mundo, entre ellos Perú, en más de 5 ocasiones. Más adelante Milagros regresaría a nuestro país para iniciar la búsqueda de su verdadera familia.
Milagros Forrester estudió la carrera de Turismo en Londres. Foto: captura/ATV
PUEDES VER: Clementina Condori, la mujer que tras 40 años se reencontró con sus padres biológicos en Puno
A pesar de que Forrester anhelaba conocer a su madre, lamentablemente ella ya había fallecido. Luego de que la producción de "Día D" se comunicara con los vecinos de la mujer, estos revelaron que ella murió hace años. Una vez que hallaron los registros, ratificaron que la progenitora de Milagros, efectivamente, pasó a mejor vida en 2002, en Arequipa.
Milagros Forrester vino desde Inglaterra para conocer a su madre biológica. Foto: Linkedin