Datos lr

La historia de Nathalie Bellerose, la joven canadiense que regresó a Perú para buscar a su madre biológica

Cuando apenas tenía 4 meses de nacida, Nathalie Bellerose fue adoptada por una familia canadiense. Más de tres décadas después, viajó al Perú en busca de conocer su pasado. Descubre cómo fue el reencuentro con su madre biológica.

Nathalie Bellerose volvió al Perú luego de tres décadas para reencontrase con sus padres y hermanos.Foto: composición LR
Nathalie Bellerose volvió al Perú luego de tres décadas para reencontrase con sus padres y hermanos.Foto: composición LR

En el 2012, se hizo conocida la historia de Nathalie Bellerose, la joven canadiense que a sus 31 años viajó al Perú para conocer a su familia biológica. Ella, desde que se enteró de su adopción, siempre quiso encontrar a sus padres y hermanos peruanos, pero nadie parecía saber nada de ellos. Sin embargo, todo cambio cuando llegó a sus manos un inesperado video.

En este lado del continente, sus 10 hermanos, incluyendo, su mellizo, también esperaban tener noticias de ella, siempre la pensaban y recordaban con cariño a pesar de que solo la tuvieron a su lado 4 meses. Es por eso que grabaron un video el cual subieron a YouTube informando a la gente sobre su búsqueda. Esta fue la primera pieza que haría posible su posterior reencuentro.

La historia de Nathalie Bellerose

Leoncia Bravo Vélasquez, como la llamaron sus padres biológicos, nació en San Juan de Chacna (Apurímac) el 9 de diciembre de 1981. Según contó su madre, Ricarda Vélasquez en el programa Panorama, Leoncia, a diferencia de su hermano mellizo, nació con diversos problemas de salud y lamentablemente no tenían el dinero suficiente para costear las medicinas y tratamientos que necesitaba.

Leoncia Bravo Velasquez

Leoncia Bravo se reencuentra con su hermano mellizo. Foto: captura de YouTube

Es por eso que tomó la dolorosa decisión de entregarla en adopción para que pudieran darle una mejor calidad de vida. “Yo lloraba a diario pidiendo al señor Jesucristo que mantuviera sana a mi hija”, confesó Ricarda.

Nathalie tuvo una infancia bastante feliz al lado de su familia adoptiva, incluso fue a las mejores escuelas de Quebec. Sin embargo, desde que se enteró de la existencia de sus padres peruanos, sintió la necesidad de conocer su pasado y conectarse con sus orígenes.

Gracias al apoyo de su esposo, Nathalie pudo encontrar el video de YouTube que le hicieron sus hermanos. Rápidamente, se puso en contacto con ellos y acordaron su próximo reencuentro.

¿Cómo fue el encuentro entre Nathalie y su madre?

Nathalie Bellerose llegó al Perú junto a su hija de 4 meses dispuesta a crear vínculos con su familia perdida. “Es un sueño hecho realidad. Estoy tan feliz. Que Dios bendiga este momento”, dijo Nathalie luego de encontrarse con sus hermanos.

Pero aún faltaba lo más conmovedor: la reunión con su madre. Para ello, tuvo que viajar hasta Ica, lugar intermedio entre Lima y Apurímac. “Por fin estoy con mi hija. Perdóname, por favor. El Señor ha permitido que nos encontremos. Gracias, mamita”, le dijo. Y aunque Nathalie no entiende nada de español, su abrazo fue suficiente para sanar todas las heridas del pasado.

¿Quién es su esposo de Nathalie?

Jhonathan y Nathalie se casaron en el 2009. Al unir sus vidas, este joven canadiense le prometió que juntos moverían cielo tierra para encontrar a su verdadera familia y así fue.

¿Quién es David Nostas, el busca personas con fama internacional?

Nacido en la ciudad de Arequipa, David Nostas se dedica a la búsqueda de personas. Según cuenta en su página web, comenzó este oficio buscando deudores morosos para entidades financieras que lo solicitaban. Actualmente ha logrado reunir a más 30,000 familias.

¿Cómo David Nostas empezó a buscar personas?

El arequipeño descubrió la habilidad de encontrar personas no habidas tras buscar a deudores morosos de entidades financieras. Hasta que un día, un joven que trabaja junto a David Nostas le pidió que indagara sobre su hermana de quien no sabía nada desde hace muchos años. El ‘buscapersonas’ aceptó el reto y fue el primer caso que realizó, pues hizo reencontrar a los hermanos que habían sido separados desde pequeños.

Reynaldo Becerra, el indigente peruano que se reencontró con su familia

En 1995, debido al bullying que recibía en el colegio, Juan Reynaldo Becerra Huallpa desapareció de su vivienda en Carabayllo cuando tenía solo 16 años. Por más de dos décadas, los familiares de Reynaldo llevaban buscándolo con la esperanza de encontrarlo algún día.

Sin embargo, fue gracias a un reportaje difundido por el programa dominical “Al sexto día” que los padres de Reynaldo lograron reconocer a su hijo.

Reynaldo Becerra

Foto: composición LR/ Captura de YouTube

¿Cómo puedes denunciar casos de bullying?

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.